
En el día de hoy, viernes 25 de noviembre de 2011, ha sido trasladada por responsables de la junta de gobierno de la Sacramental Hermandad y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Flagelación y María Santísima de la Estrella, la Imagen Titular de la Virgen para proceder a su restauración.
Hace unos meses la junta de gobierno solicito al Obispado de Cádiz y Ceuta, al departamento de Patrimonio histórico, la posibilidad de restaurar la Santísima Virgen, presentando un proyecto amplio y completo, donde indicaban detalladamente los motivos de la restauración, presupuestos y la persona encargada de realizar los trabajos.
Y tras la aprobación del expediente presentado, hoy se ha producido el traslado de la Santísima Virgen de la Estrella a la población sevillana de Bormujos, donde actualmente se encuentra el Taller de su Imaginero Don Francisco Berlanga de Avila, quien en el año 1987 tallará a la Estrella Linense y casi 25 años después va a proceder a restaurarla.
La Imagen de la Virgen permanecerá fuera de nuestra ciudad y por supuesto de su sede canónica, la Parroquia Santiago Apóstol aproximadamente dos meses.
El próximo año es muy importante para la Hermandad del Domingo de Ramos, al celebrarse las Bodas de Plata, de la Bendición de María Santísima de la Estrella, teniendo previsto la comisión organizadora del 25 aniversario preparar una serie de actos para esta conmemoración, por lo tanto, es una magnifica decisión la tomada por su junta de gobierno para la restauración de la Imagen Titular.
Comentarios (3)
jose perezdice:
26 noviembre, 2011 en 10:29muy buena iniciativa de la hermandad para restaurar en el 25 aniversario a la virgen de la estrella
Plecostomvsdice:
26 noviembre, 2011 en 13:35Bien por la restauración, y bien por confiarla en su propio autor. Ojalá retomen relaciones y en un futuro puedan encargarle la tan esperada y necesaria ejecución del misterio.
Curiodice:
26 noviembre, 2011 en 17:52Qué tomen nota por el santuario, que allí la piedad clama al cielo por su restauración urgente