JUAN VENTURA

Fotografía: www.lahornacina.com

Juan González García «Ventura», imaginero nacido en la población de Lora del Río (Sevilla), en la calle Roda Arriba, número 41, el 31 de Enero de 1.954.
Comienza sus estudios en su ciudad natal en el Colegio San José de Calasanz. Desde muy joven demuestra sus dotes artísticas en el arte de la Imaginería. Estudió Bellas Artes en Sevilla, matriculándose por libre desde 1.974 hasta 1.979, compartió sus estudios con trabajos de aprendiz, siendo discípulo del maestro sevillano Francisco Buiza Fernández, del cual ha heredado rasgos característicos en sus obras.

Cuenta con numerosas obras tanto en su ciudad de origen como en la propia ciudad hispalense, así como en otras poblaciones, siendo su primera obra realizada en el año 1.979 El Cristo de la Sentencia para la población de Vélez-Málaga, continuando su trabajo con una Imagen de Santa Marta para el Misterio de la Sagrada Mortaja de la capital Málaga.

Otras obras a destacar son: María Santísima de la Paz, de San Fernando; María Santísima de la Concepción, de Córdoba; Nuestro Padre Jesús Cautivo de Tarrasa; Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalem de Ceuta, María Santísima de la Palma de Ceuta y a destacar en nuestra ciudad la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalem y María Santísima de la Alegría así como la talla del Santo Entierro, Jesús ante Caifás para la la Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Redentor ante Caifás y Nuestra Señora de la Estrella (Dolorosa obra también del mismo autor), para Ávila, la Sagrada Entrada en Jerusalén, Ntra. Sra. De la Paz, San Juan Evangelista, y María Cleofás (para su ciudad natal Lora del Río).

En 1.981 le fue encargado por la Hermandad del Despojado de Sevilla, la realización de un San Juan Evangelista.
Así mismo ha realizado importantes restauraciones de imágenes.
En Noviembre del 2003 recibió el primer premio en la Bienal del Certamen «Juan Sebastián Santos» de Higuera de la Sierra, con la imagen de un Niño Jesús de cuna.