LUIS ENRIQUE GONZALEZ REY

Luis Enrique González Rey nace en la Ciudad de Cádiz en el año 1965.
Comenzó sus estudios en la Escuela de Artes Aplicadas y oficios Artísticos de Cádiz, donde conoce al escultor de San Fernando D. Alfonso Berraquero del que es alumno. Muy pronto comenzó a recibir encargos de distintas cofradías de Cádiz y su provincia, hasta convertirse en el imaginero más importante actualmente de la Semana Santa Gaditana.

La restauración de su primera imagen fue, la Virgen de la Victoria de la Hermandad de la Expiración de Cádiz. Posteriormente realizo la primera imagen de cuerpo completo, el Resucitado de Jerez de la Frontera. Otra de las primeras fue una imagen que representaba los “Desposorios de Santa Catalina”.

González Rey considera que los imagineros son un instrumento de Dios para acercarse a los hombres.
Siente admiración por artistas como Sebastián Santos o Francisco Buiza, así como por sus contemporáneos Luis Álvarez Duarte o Juan Manuel Miñarro, de los que trata de aprender un poco más. Cada uno de estos autores emplearon un estilo propio, el de González Rey se enmarca dentro del neobarroco.

Entre las curiosidades que podemos destacar de este artista podemos citar que en las imágenes con ojos de cristal, al abrirle la mascarilla le implanta una pequeña leyenda al final de la boca. Así en la de Jesús del Milagro, de la Cofradía de la Sagrada Cena de Cádiz podemos leer: » Yo soy el pan de vida».
Su primer encargo fue la restauración de la Virgen de la Victoria de la Cofradía de la Expiración de Cádiz en el año 1989, posteriormente realizo la talla del Señor Resucitado de Jerez de la Frontera (Cádiz), en el que modeló su primer cuerpo completo.

Entre sus obras más conocida tiene la Sagrada Cena de Cádiz, el Cristo de la Exaltación de Jerez, el Cristo de la Buena Muerte de Los Barrios, ha realizado el nuevo crucificado de las Siete Palabras de Cádiz. Para La Línea de la Concepción ha realizado la Imagen de Santa Madre de Dios Luz y Esperanza Nuestra en el año 2001 así como la restauración en el año 2007 de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Flagelación.

Durante el año 2010 se encuentra realizando un San Juan para una Cofradía de Puerto Real, un Resucitado para la localidad gaditana de San Roque y las nuevas cartelas del paso de misterio de la Hermandad del Perdón de Cádiz.