DEVOCIONES PARTICULARES

JUAN BLAS SANTOS ÁLVAREZ

(LA LINEA DE LA CONCEPCIÓN)

MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA MACARENA

DSCF2891

Es una talla realizada en pasta de madera de 60 cm de altura por el escultor de El Cuervo de Sevilla, D. Ismael Márquez en el 2012. La imagen de la Virgen fue bendecida el 17 de Septiembre del 2012.

Entre sus ajuares posee una corona realizada en metal cincelado y repujado del taller de orfebrería de Gustavo Larios y Antonio Larios en la ciudad de Hinojos en Huelva.

La Virgen fue  coronada litúrgicamente el día 2 de Enero del 2013.

En cuanto a su vestimenta, la imagen cuenta con tres sayas realizadas en damasco y terciopelo  y dos sayas bordadas, una de ellas  es replica a la que tiene la Esperanza Macarena Sevillana, realizada en tisú de plata y otra bordada por una vecina en terciopelo morado. Posee también seis mantos uno de damasco verde, uno azul pavo, verde oliva, verde manzana, un manto rojo y otro negro. Posee una réplica de la medalla de oro de la ciudad de Sevilla donada por el sacerdote que bendijo a la imagen, las cinco mariquillas también son donadas por devotos.

Entre los diversos cultos que recibe la Virgen a lo largo del año destacan:

Septenario que se realiza en Cuaresma, todos terceros  sábados se realiza el rezo del santo rosario ante la imagen de la Esperanza Macarena. Y el día 16,17 y 18 de Diciembre coincidiendo con su onomástica se realiza un solemne triduo a la imagen de la Santísima Virgen.

La imagen de la Virgen de la Esperanza participa en la procesión del Corpus y del Corpus chico de San Pío X y San Pedro Apóstol.

El año 2013 sufrió la Imagen una importante restauración a cargo de Don Antonio Mateo, en nuestra ciudad.


JUAN ANTONIO SALADO

(LA LINEA DE LA CONCEPCIÓN)

NUESTRA SEÑORA REINA DE LOS ANGELES

Esta talla fue adquirida el 30 de Abril de 2010 al imaginero natural del Puerto de Santa María (Cádiz), Don Ángel Pantoja.

La Virgen se muestra ajena al espectador, abstraída por su tristeza y con los ojos hundidos en lágrimas. Su expresión dolorosa es el reflejo del sufrimiento por la Pasión de Jesús.

Lejos de ofrecer un retrato realista de María en tan angustiosos  instantes, aparece idealizada con vistas a resaltar su pureza y majestad.

Tiene una medida de 85 centímetros de altura.

La talla de la Virgen se venera bajo la advocación mariana de Nuestra Señora  Reina de los Ángeles. Fue bendecida y coronada litúrgicamente el 2 de Febrero de 2011, Festividad de la Presentación del niño Jesús al Templo y de Ntra. Sra. de la Candelaria, por el Rvdo. Padre Juan Enrique Sánchez, Párroco del Templo de San Pedro Apóstol de La Línea de la Concepción (Cádiz).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El primer terno con el que contó la imagen fue realizado el 1 de Mayo de 2010 del mismo año por Don Jesús Peral, natural también del Puerto de Santa María (Cádiz), consistente en enaguas, saya de damasco burdeos y manto de terciopelo negro, siendo el trabajo de confección donado por el artista bordador.

La corona de reina que lleva sobre sus sienes fue encargada a Don Clemente Jesús Rivas, natural de Puente Genil (Córdoba). Está realizada en metal sobredorado.

A la imagen se le rinden los siguientes cultos: Triduo previo al Quinto Domingo de Cuaresma, estando dicho día en jornada de Besamanos. Asimismo, el día 2 de Agosto la imagen también estará expuesta en jornada de Besamanos debido a la Festividad de Santa María de los Ángeles, obteniéndose la Indulgencia de la Porciúncula en cualquier Iglesia de la Orden Franciscana.


DARIO COZAR

(LA LINEA DE LA CONCEPCIÓN)

MARÍA SANTÍSIMA DE LA MERCED

Es una talla de candelero de madera realizada en pasta química.
La imagen fue Bendecida el 11 de marzo del 2011 en la capilla de María Auxiliadora.

El patrimonio de María Santísima de la Merced es el siguiente:
–  Saya bordada en hilo de plata con motivos florales y terciopelo azul.

Saya en hilo de oro que ha estrenado en la Semana Santa 2014.

Corona plateada
Aro de estrellas