MANUEL MARTIN NIETO

Manuel Martín Nieto nació en 1978 en Morón de la Frontera. Sin ningún antecedente artístico, en su infancia empezó a destacar en el dibujo.
Cuando contaba con trece años, Manuel Guzmán Bejarano se desplazó a Morón, y viendo el interés que el muchacho comenzaba a mostrar lo incorporó a su taller como aprendiz. Posteriormente fue acogido por Manuel Hernández León, con el que aprendió dibujo, modelado y talla. Y tras este tiempo de aprendizaje pasó al taller de José Antonio Navarro Arteaga, un gran maestro para él y el que más influye en su obra.

Estableció su propio taller en la calle Pósito de Morón de la Frontera, y realizó sus primeros encargos, el Santísimo Cristo de la Agonía en el Huerto y la Virgen del Rosario para Morón, cuando sólo contaba con dieciocho años. Desde entonces ha venido realizando obras para la provincia y para el resto de España.

Aunque se dedica sobre todo a la imaginería, no abandona otros campos, como bocetos para llamadores, figuras para trofeos, y la pintura al óleo, con la que sus cuadros se impregnan de la más tradicional escuela sevillana.