PEDRO MOREIRA LOPEZ

Imaginero malagueño, que estuvo afincado durante muchos años en la cuidad de La Línea de la Concepción.

Entre sus obras destacan:

En 1940, la Cofradía del Santo Sepulcro y la Virgen de la Soledad de Málaga encarga al joven escultor Pedro Moreira López, una imagen que fuera lo mas fiel posible a la desaparecida de Mena. El escultor Pedro obtuvo obtuvo un rotundo éxito en la reproducción de la imagen, donde consiguió una reproducción muy ajustada a la original, siendo bendecida el 19 marzo de 1945.

La Hermandad de Gracia y Esperanza de Málaga encargó la imagen del Cristo a D. Pedro Moreira López. La talla del Coronado de Espinas sentado sobre una columna y con un cetro de caña entre sus manos atadas, fue bendecida el 7 de Abril de 1946.

En el año 1949-1950, se le efectuó el encargo al mismo escultor D. Pedro Moreira, la creación del Grupo Escultórico del Santo Traslado, en una primera versión el Grupo Escultórico estaba compuesto por nueve figuras, llegando a ejecutarse solamente las cuatro que actualmente se procesionan, compuesto por el cuerpo de Cristo en brazos de José de Arrímatea, José de Nicodemus y el pastor Estefanus, siendo bendecido el 19 Marzo de 1.951, procesionandose en la Semana Santa de ese mismo año.

En el año 1.950 también realiza para La Línea de la Concepción la imagen de la Virgen del Mayor Dolor y posteriormente en el año 1.956 realiza la talla de la Virgen de los Dolores.

El imaginero Pedro Moreira falleció en el año 1.991.