
Como colofón a la víspera del día mas esperado por los más pequeños, el día de Reyes, el pasado 5 de Enero en la sobremesa de esta celebración tan especial, alrededor de las 17:00 horas se daban cita en el Santuario de la Inmaculada sus Majestades los Reyes de Oriente para seguir atendiendo las peticiones de los mas pequeños.
Largas e interminables colas de padres acompañados de sus familiares e hijos en un santuario repleto, donde no podía faltar el buen ambiente a estas vísperas de Reyes los cuales esperaban ansiosos la llegada de todos y cada uno de ellos.
Sentados en sus tronos y con sacas repletas de caramelos iban recibiendo a todos esos niños que tenían puesta toda su ilusión en que al menos le trajeran esos regalos tan deseados por ellos, junto a un improvisado misterio del nacimiento en este caso viviente que presidía el altar de nuestro santuario, representando la natividad de Jesús con unos personajes muy joviales (por cierto) y que a su vez dicha estampa era amenizada por los propios niños que no paraban de cantar villancicos uno tras otros y acompañados musicalmente de la mano de los mas mayores.
El Arcipreste de nuestra ciudad el Reverendo Padre D. Juan Valenzuela no cabía en su gozo de tanta y tanta satisfacción al ver como los padres disfrutaban con sus pequeños de una víspera tan especial, donde de su propia mano éramos testigos de su testimonio de esta iniciativa, la cual nos decía era aproximadamente el quinto año consecutivo que era llevada a cabo por la Parroquia de la Inmaculada y Comunidad Parroquial, con la desinteresada colaboración de muchas y muchas caras conocidas en el mundo cofrade.
El evento se prolongo hasta bien entrada la tarde noche, donde los cantos, ilusiones, regalos, sonrisas, fotografías, niños…fueron los principales protagonistas del mismo gracias a esta iniciativa llevada a cabo por la parroquia un año más.
Textos y Fotografías: Jesús Asencio Pérez.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.