
A mediodía de este pasado Sábado, tenía lugar en el patio colindante a la Parroquia de San Pío, la tradicional Jornada de Convivencia que como cada año y poco después de celebrar la Semana de Pasión celebra la hermandad protagonista del Lunes Santo linense (conocida popularmente como Cofradía del Silencio).
Entrada las 13:00 h de la jornada del sábado, eran citados todos aquellos hermanos costaleros que pudieran colaborar con su presencia para el traslado de sus respectivos pasos desde la parroquia a donde posteriormente pasaran a estar guardados, permaneciendo el resto del año hasta su próxima estación de penitencia.
Una vez llevada a cabo tal labor, como comentábamos anteriormente, la hermandad como de costumbre invitaba a todos sus hermanos para pasar un día de convivencia en buena compañía, con un almuerzo al aire libre para la degustación de una gran paellada, carnes a la plancha (entre otros).
Cabe destacar la asistencia de las hermandades de Amargura, Perdón y Gran Poder que gustosamente fueron invitadas a esta jornada por su junta de gobierno, como agradecimiento a su desinteresada colaboración con dicha hermandad en su estación de penitencia durante la jornada del Lunes Santo linense, donde su hermano mayor D. Roberto Riquelme tuvo unas palabras de agradecimiento a dichas hermandades, culminando así esta primera convivencia cofrade.
Textos y Fotografías: Jesús Asencio Pérez.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.