
La Comunidad Salesiana de nuestra ciudad, el pasado Sábado 17 y de manera Extraordinaria recibió la visita de D. Stefano Martoglio, Consejero Regional de la Zona Mediterránea en nombre del Rector Mayor de toda la Congregación Salesiana.
Otro momento histórico para la Capilla de María Auxiliadora, que vestía sus mejores galas para recibir esta visita de la forma más amena posible, visita que se prolongaría los días 17,18,19 y 20 del presente mes respectivamente haciendo también escala en la vecina ciudad de Algeciras desde donde se regenta la dirección de nuestra Congregación Salesiana Linense.
Como estaba previsto alrededor de las 20:00 horas se celebró la Eucaristía que estuvo presidida por D. Stefano Martoglio y concelebrada por D. José Antonio Perdigones Bautista director de la Casa Salesiana.
La imagen de María Auxiliadora lucía majestuosamente adornada por seis preciosos jarrones exornados con flores de color blanco y que los mismos recién estrenaban una restauración del tratado de la plata por el Orfebre Sevillano Antonio Santos.
La Coral Polifónica de nuestra ciudad fue la encargada de amenizar con sus cantos el transcurso de la Santa Misa, una Eucaristía que contaría con la presencia de la Hermandad Salesiana de la Entrada Triunfal del Señor en Jerusalén y María Santísima de la Alegría, Archicofradía de María Auxiliadora, Claustro de Profesores, Antiguos Alumnos (que regenta la Asociación de D.Bosco) AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos),Pastoral Juvenil Salesiana y los Catequistas y Animadores que durante la Eucaristía se reunieron en torno al Altar Mayor para entonar una emotiva oración.
Durante la Eucaristía y cuando D.Stefano Martoglio tomó posesión de atril, este se dirigió a los fieles con un mensaje contundente manteniendo el Espíritu de D.Bosco con la intención de “ser buenos Cristianos y honrados Ciudadanos”.
Al termino de la Santa Misa el Director de la Casa Salesiana tomaba el atril para en forma de agradecimiento dedicar unas emotivas palabras al Consejero Regional de la Casa que el mismo regenta que hizo marcar la sonrisa de nuestro simpático y amigo venido desde tierras Europeas concretamente de la Ciudad de Italia.
Para finalizar este día de actos, en los salones del Colegio se llevo a cabo una nutrida convivencia.
Textos y Galería de Imágenes: Jesús Asencio Pérez.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.