
Ayer fue un día muy duro y difícil, para el Hermano Mayor, junta de gobierno, hermanos de la Venerable y Fervorosa Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de la Esperanza, Santa María Magdalena y San Bernardo Abad, que junto a devotos, vecinos del barrio San Bernardo, todas las Hermandades, cofrades y Linenses se unieron a las muestras de dolor y pesar por los tristes acontecimientos acaecidos en la sede canónica de la Cofradía del Viernes Santo, sufriendo el camarín de la Santísima Virgen un incendio, posiblemente por una vela de un candelabro con tulipa de cristal, que afectó de forma muy importante a la Sagrada Imagen, María Santísima de la Esperanza.
La colaboración de vecinos y miembros de la junta de gobierno fue rápida pero no se pudo impedir que el fuego afectara a la Dolorosa del Barrio de San Bernardo, Policía Local y miembros del Consorcio de Bomberos participaron en sofocar el incendio, intentando por todos los medios posibles que la Santísima Virgen, obra del insigne imaginero sanroqueño D. Luís Ortega Bru en el año 1.951, no sufriera grandes daños, centrándose el fuego principalmente en el camarín de la Esperanza, sin llegar al Santísimo Cristo del amor y María Magdalena, que están en perfecto estado.


Juan Isidoro Gómez, hermano mayor de la corporación que por motivos profesionales se encontraba fuera de la ciudad, inmediatamente se desplazó, estando ya actuando con la junta de gobierno en buscar la mejor solución para intentar, con estudios de profesionales, recuperar el bello rostro de la Esperanza.


Las primeras impresiones tras el triste suceso indican que María Santísima de la Esperanza ha sufrido bastante deterioro, los ropajes de la Dolorosa del Viernes Santo hicieron que el fuego se expandiera más rápidamente, por lo que, la junta de gobierno inmediatamente ya se ha puesto en contacto con varios profesionales de la Imaginería y restauración para hacer un estudio exhaustivo radiológico interno, con el objetivo principal de su restauración, regresando al culto público lo antes posible.

Los responsables de la Hermandad en el día de ayer realizaron el siguiente comunicado:
COMUNICADO OFICIAL: Ante las disparidad de informaciones la Junta de Gobierno queremos poner en conocimiento de nuestros hermanos, fieles devotos y toda la ciudad de La Línea de la Concepción que la Hermandad se ha puesto en contacto con expertos para tener una primera valoración de los daños sufridos por nuestra Bendita Titular lo antes posible. Hasta entonces no conoceremos los perjuicios reales causados por el incendio. Pedimos en estos duros momentos el mayor de los respetos y agradecemos enormemente a todos las entidades, asociaciones y particulares que nos están prestando su apoyo. SIEMPRE ESPERANZA.
El Hermano Mayor, Juan Isidoro Gómez Moya ha emitido en la mañana de hoy domingo 29 un vídeo en el que en primer lugar agradece las muestras de apoyo y animo recibidas desde todos los rincones de nuestra geografía, indica en sus palabras que la Hermandad en estos momentos no está pidiendo ningún tipo de colaboración, ni económica, ni de ningún otro tipo, hasta que no hagan el estudio definitivo, por lo que pide que solo tengan en cuenta los cauces oficiales de la Hermandad y no hagan caso a posibles estafas, para que alguien quiera aprovecharse de esta difícil situación.
Enlace del vídeo:
Siempre la ESPERANZA, la junta de gobierno esta trabajando para que María Santísima de la Esperanza vuelva a lucir como siempre, ocupando su trono en la Parroquia San Bernardo Abad.
Desde La Línea Cofrade nuestro apoyo, estando al servicio de lo que necesite la Hermandad.

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.