
El miércoles 8 de mayo de 2013, coincidiendo con el aniversario de la Bendición y Consagración de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, del barrio del Junquillos, la Hermandad del Santísimo Cristo del Abandono celebró Vía Matris con la Sagrada Imagen de la Santísima Virgen.
Mayo mes de María, donde la junta de gobierno de la Hermandad con sede canónica en el Templo Parroquial del Sagrado Corazón y dentro de su agenda anual, celebró en la tarde-noche de ayer el Solemne Acto de Vía Matris, donde en un itinerario que comenzaba en la Capilla de San Miguel de La Colonia se daban lectura a las 14 estaciones del Glorioso acto externo.
A las 19.00 horas partía el cortejo de hermanos y feligreses hacia la barriada de la Colonia, concretamente a la plaza del Padre Arnáiz donde en el exterior y junto a la Capilla, se celebraba la Eucaristía, presidida por el Director Espiritual de la Hermandad, Reverendo Padre Juan Manuel Benitez y ante la presencia de Nuestra Madre del Mayor Dolor, que llegaba portada por sus costaleros en la antigua parihuela de Nuestro Padre Jesús de las Penas, cedida para esta ocasión por la Hermandad de los Dolores.
Junto a los miembros de la junta de gobierno, costaleros y una importante presencia de la feligresía se encontraban el Presidente y Vice-Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.
Finalizada la Santa Misa y una vez organizado el cortejo se inició el Vía Matris Glorioso, por la calle Cardenal Cisneros, continuando por calle Saavedra Fajardo, Torres Quevedo, Virgen del Rosario para llegar cercano a las 22.30 horas a su sede canónica la Parroquia del Sagrado Corazón.
Participando durante todo el recorrido en las 14 estaciones con las lecturas miembros de la junta de gobierno, hermanos y feligreses, que junto a las oraciones y cánticos a la Virgen Santísima completaron todo el itinerario establecido con una asistencia importante de vecinos y devotos de Nuestra Señora del Mayor Dolor.
Una vez en el Templo el Reverendo Padre, agradeció en primer lugar a los costaleros el esfuerzo realizado y a todos por su participación en este acto externo en Honor a la Virgen.
Fotografías: Víctor Manuel Soldevilla y Jesús Asencio.
Comentarios (1)
Bestbeforedice:
10 mayo, 2013 en 17:12Y si las calle de la colonia se poblaran de nazarenos en alguna de las tardes de Semana Santa…? Qué bonito sería.