
A las 00:00 horas del día 25 de Diciembre, comenzó en la Parroquia de San Pedro Apóstol, la tradicional Misa de la Medianoche en la Natividad del Señor, popularmente conocida como la Misa del Gallo. En un templo lleno de fieles, se escuchaba el llanto del Niño y la nana que María cantaba a su Hijo recién nacido, encendiéndose el templo progresivamente, pues hasta el momento había permanecido a oscuras. Con la música del villancico del tamborilero se iniciaba la procesión de entrada, acompañada por pequeños con faroles que acompañaban a los acólitos y al sacerdote hasta el altar.
Entre villancicos y oraciones transcurrió la Eucaristía, donde se proclamó en las lecturas de Isaías, San Pablo y el Evangelio de San Lucas, el anuncio gozoso del nacimiento del Señor, su aparición en nuestra naturaleza humana, en todo igual a nosotros, menos en el pecado y las consecuencias de ello para nuestra fe: «llevar una vida religiosa y honrada».
Tras la liturgia eucarística y la comunión de los fieles, se concluía la Santa Misa, con la adoración de la imagen del Niño Jesús, quera besado por los fieles, entregándose por parte de la parroquia a los presentes el Evangelio del 2014 y una estampa con la imagen del Niño Dios y una oración.
Galería de Imágenes Jesús Asencio Pérez
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.