
Una vez, y ya anunciábamos en días anteriores la familia Salesiana celebró el Triduo en Honor a San Juan Bosco, fundador de esta congregación.
Estos durante los días 28,29 y 30 vinieron celebrándose en la Parroquia de Santiago Apóstol ya que dicha capilla pertenece Diocesanamente a este Templo, comenzando estos a partir de las 19:00 Horas.
El día de la celebración de su Festividad, 31 de Enero, la Solemne Eucaristía y también en el mismo horario se celebraría en el Teatro del Colegio Salesianos, siendo esta gran familia participe en el mismo.
En un Salón de Actos donde los principales protagonistas fueron los niños y con la imagen de Don Bosco a la izquierda y la de María Auxiliadora a la derecha daba comienzo la Eucaristía presidida por el Director de la Casa Salesiana Linense, Don Pedro Ruz Delgado acompañado por miembros que forman parte de esta comunidad, todos ellos sacerdotes y contando con la participación de jóvenes pequeños pertenecientes al mismo centro, entre una representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad que tiene su residencia en la Capilla del propio colegio, la de Entrada Triunfal y María Santísima de la Alegría representada en este caso por su Hermano Mayor D. Alvaro Caraballo y miembros de su Junta de Gobierno.
Durante la misma, tomaba la palabra el Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Salesianos D. Isidoro Javier Vega Moreno para imponer la correspondiente medalla a aquellos antiguos alumnos pertenecientes a dicha Asociación.
También y como cada año, se le hacía entrega de un conocido galardón con el Busto del Patrón de la Casa Salesiana a una persona entrañable donde las haya, en reconocimiento a su trabajo en los mas de 45 años trabajando para esta casa, siendo esta la tercera vez que le era concedida según palabras del propio galardonado, en este caso nos referimos a la figura de D. Juan Gordillo Anselmo muy querido por esta casa y que también se llevo su merecido reconocimiento.
Aprovechando la ocasión de la celebración de la festividad de San Juan Bosco en el Teatro del Colegio, durante la Eucaristía se proyectaba algunas escenas de la película del fundador de esta congregación, todo ello con tal de transmitir el mensaje de Amor y Caridad que siempre tuvo Don Bosco, dando claro ejemplo de ello.
Los niños con sus cantos, dirigidos por la Directora de la Coral Polifónica Linense amenizaban este día tan especial de celebración al final de la Eucaristía con una magnifica coreografía.
Al termino de la misma en los salones colindantes al patio, tuvo lugar una convivencia para poner punto y final a los actos que la Casa Salesiana ha venido celebrando en torno a su Patrón.
Textos: Jesús Asencio Pérez.
Galería de imágenes: Jesús Asencio Pérez y Julian Gonzalez Padilla.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.