
La Cofradía del Jueves Santo que inició su estación de penitencia desde el Santuario de la Inmaculada Concepción y que abría sus puertas a las 21.00 horas con la presentación de la Cruz de Guía fue la Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Almas y Nuestra Señora de las Angustias.
El impresionante grupo escultórico de la Piedad que saliese de la gubia de Luis Ortega Brú y restaurado posteriormente por su hijo, Luis Ángel Ortega, fallecido hace pocos meses, impregnaba las calles del centro con fervor y fe ante la presencia de miles de personas que salieron a disfrutar de la Semana Santa en una magnifica noche de Jueves Santo con gran solemnidad como caracteriza la estación de penitencia de esta Cofradía.
Los hermanos de la corporación nazarena visten túnicas blancas, siendo el antifaz y la capa de color negro. Un itinerario que realiza la Cofradía por las calles céntricas de la ciudad y que tras pasar por la Plaza de la Iglesia entraba en Mendez Nuñez, López de Ayala, Duque de Tetuán, Pasaje Jesús del Gran Poder, Sol, Cervantes, Isabel la Católica, San Pablo, Aurora, Teatro, Muñoz Molleda y Clavel para hacer la entrada en carrera oficial, calle Real a las 00.15 horas.
La Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara puso los sones musicales a la Cofradía que en la Plaza de la Iglesia se recogía finalizando su estación de penitencia con la interpretación de la Marcha Real.
Galería de Imágenes de Ildefonso Pérez López y Alfredo Jesús Sánchez Toro y vídeos de Youtube.
FOTOGRAFÍAS:
VÍDEOS:
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.