
A las 19,30 horas se celebro en primer lugar la Santa Misa en la sede canónica de la Cofradía del Viernes Santo de Amor y Esperanza, presidida por el Director Espiritual de la Hermandad, a las 21,00 horas tuvo lugar la XXI Exaltación a la Santísima Virgen.Un magnifico altar de cultos en honor a María Santísima de la Esperanza ubicado en la izquierda del Altar del templo Parroquial, donde iluminada con su candeleria, resplandecía la Reina de San Bernardo.
Junto al pregonero de esta Exaltación, Reverendo Padre Juan Enrique Sánchez Moreno, ocupaban la presidencia del acto el Director Espiritual de la Hermandad, Rvdo. Padre José Antonio Capurro, Señor Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Don Juan Genal Carrasco, presentador del Exaltador, Don José David Muñoz Oliva y la Señora Hermana Mayor Doña Monica Gómez Moya. Acompañaba además al Reverendo Padre Juan Enrique, miembros de la junta permanente del Consejo Local, junta de gobierno de la Hermandad de Amor y Esperanza, familiares, capataces y costaleros de las cuadrillas, así como hermanos y devotos de la Santísima Virgen de la Esperanza.
Tras la presentación de la Exaltación, ocupo el atril José David Muñoz presentador del encargado de exaltar a la Esperanza en su XXI edición, donde sus palabras indicaban perfectamente el alto nivel tanto humano, cristiano, cofrade y por supuesto como sacerdote consagrado del Reverendo Juan Enrique, del que indico que se siente su amigo y con el que comparte en la Parroquia San Pedro Apóstol algunas actividades. Describió su amplia faceta como pregonero y exaltador.
la Exaltación a María Santísima de la Esperanza, lleno de «Esperanza» la parroquia San Bernardo Abad, donde la palabra del Reverendo Padre transmitió el mensaje cristiano y de fe que a la vez supo enlazar con bellas palabras y versos en honor a Santísima Virgen.
Os dejamos unos fragmentos de la XXI Exaltación.
Pinchar sobre el enlace: fragmentos de Esperanza
Fotografías Jesús Asencio Pérez
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.