
Cumpliendo con la tradición del Miércoles de Ceniza, una vez que con concluye la Santa Misa del comienzo de la Santa Cuaresma en la Parroquia Santiago Apóstol, Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli) sale por las calles de su feligresía en Piadoso Vía Crucis.

El pasado 1 de marzo, sobre las 20.00 horas aproximadamente se iniciaba el culto externo del Vía Crucis organizado por la Hermandad de Cautivo y Trinidad, que reside canónicamente en la Iglesia de Santiago Apóstol, acompañado por muchos hermanos, devotos y feligreses que estuvieron presente y participando en los rezos y lecturas de las distintas estaciones. Contando con la presencia del Señor Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.
Momentos emotivos en el itinerario establecido fue la visita a la Capilla de María Auxiliadora del Colegio Salesianos, donde cada año entra Jesús Cautivo portado en parihuela por sus hermanos costaleros presentándose a las Imágenes Titulares de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Entrada Triunfal y María Santísima de la Alegría en un recogimiento muy especial.
Durante los primeros días del presente mes se están celebrando los Cultos Solemnes a los Sagrados Titulares de la Cofradía del Miércoles Santo, entre los que se incluyen el Triduo,Besapie y Besamano, Función Principal, para finalizar el próximo domingo 5 de marzo con la Eucaristía matinal y posterior Vía Matris con la Imagen de María Santísima de la Trinidad.
Galería de Imágenes de Alfredo Jesús Sánchez Toro e Ildefonso Pérez López:
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.