
El pasado 15 de agosto Festividad de la Asunción de la Virgen María como es tradición en nuestra ciudad, al alba, Nuestra Madre y Señora en su Soledad en rezos y oraciones celebra el Rosario de la Aurora por las calles próximas al Santuario de Nuestra Patrona.
A las 8.00 horas como estaba previsto por la junta de gobierno se abrían las puertas del Santuario Mariano de la Inmaculada Concepción para iniciar el Rosario por el itinerario establecido, donde más de un centenar de hermanos/as, devotos/as, costaleros y feligreses acompañaban a la Santísima Virgen que junto a representantes del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Hermano Mayor y junta de gobierno de la Cofradía del Viernes Santo iniciaron el Rosario, acompañado en los cantos por los hermanos del camino neocatecumenal. El Reverendo Padre Juan José del Junco iniciaba los rezos y oraciones, donde todos los congregados en torno a la Virgen acompañaban en total acogimiento.
El itinerario establecido en este año 2016 por los responsables de la Hermandad se iniciaba en su residencia canónica, atravesando la Plaza de la Iglesia entraba la cruz parroquial en la calle Alfonso X el Sabio subiendo a continuación a la Plaza Fariñas y Doctor Villar, atravesando la Avenida de España llegaba a los Jardines Municipales donde como cada año ante el Monumento a Nuestra Patrona el Reverendo Padre reflexionaba a todos los presentes, junto a los cantos y oraciones. El regreso se realizó a través de los jardines incorporándose todos los asistentes junto a la Virgen de la Soledad portada en parihuela por sus costaleros al cortejo de este Rosario que tras el paso por la Avenida de España llegaba de nuevo al Santuario por el Pasaje Torres Vico.
Finalizado el Santo Rosario y ya dentro del Santuario Mariano de nuestra Excelsa Patrona dio comienzo la Santa Misa presidida por el Reverendo Padre Don Juan José del Junco.
Galería de Imágenes de Alfredo Sánchez Toro:
Instantáneas de Jesús Asencio Pérez:
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.