
La Real y Centenaria Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores celebraba la pasada noche el Pregón del Costalero en la Sala Cádiz del Palacio de Exposiciones y Congresos de nuestra ciudad.
El acto comenzaba a las 21.00 horas, tomando la palabra Don Joaquín Peñalver, miembro de la junta de gobierno, cedía el atril a Curro Mañasco, hijo del pregonero, quien se encargó de su presentación, dedicando a su padre palabras de su vida Cofrade, como Costalero, capataz, miembro de junta de gobierno, expresando los valores que le ha inculcado.
El pregonero tomaba la palabra para mantener una conversación con su padre desde el cielo, emotividad y sentimientos en este encuentro de Francis Mañasco.
Seguía desgranando las páginas escritas los últimos meses, haciendo mención a sus años dedicados a las labores de capataz y Costalero en distintas Cofradías de nuestra ciudad.
Siempre en su palabra tenía muy presente a la advocación de su Virgen de los Dolores, finalizando con una eterna «Chicota’ de recogía del palio de la Santísima Virgen.

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.