
El pasado jueves en el Santuario de la Inmaculada Concepción tuvo lugar el acto de bendición y presentación de la nueva túnica bordada en hilos de oro y terciopelo burdeos gracias a un ilusionante proyecto del grupo joven «Juventud de la Santa Cruz en Jerusalén».

A las 19.30 horas daba comienzo la Santa Misa contando con la presencia de muchos hermanos de la corporación nazarena y por supuesto los componentes del grupo joven que se encontraban muy satisfechos por el esfuerzo realizado y que el pasado jueves 12 de noviembre vieron sus frutos con la bendición de la Túnica del Señor del Gran Poder a cargo del Reverendo Padre Don Juan Carlos Pérez Jiménez.
En el atril la vocal de juventud de la Hermandad María José Moreno Palomares tomo la palabra para dirigirse a todos los presentes dedicando unas palabras de agradecimiento a los jóvenes en la monición de entrada de la Santa Misa de Bendición de la nueva túnica bordada en oro:
«Esta maravillosa obra de arte, es el resultado de mucho esfuerzo y trabajo de la Juventud de la Santa Cruz de Jerusalén (Grupo Joven de nuestra Hermandad). A cuyos miembros, en nombre de su Junta de Gobierno y Hermanos en Cristo y María Santísima, damos la enhorabuena y las gracias por vuestra labor amorosa y disposición para con el Señor.
Como vocal de Juventud, he tenido el privilegio de acompañaros durante todo el proceso de diseño y elaboración de la misma. He aprendido mucho. Me habéis permitido seguir desde muy de cerca vuestro esfuerzo y vuestro trabajo durante largos meses de incertidumbre, ¡cuántas veces nos hemos preguntado si lo conseguiríamos o no! Lo más destacable es que nunca habéis perdido ni las ganas ni la sonrisa. No cambiéis nunca, el Señor siempre estará a vuestro lado.»
Nos habéis transmitido vuestra sana ambición que ha ido mucho más allá de lo que significa el valor material de las cosas. Me refiero a una ambición que lo único que ha buscado es demostrar vuestro amor con mayúsculas para con el Señor que, no tengáis duda, se ve reflejado en cada puntada, en cada bordado de la nueva túnica que hoy, a lo largo de esta ceremonia eucarística, se va a bendecir.
Gracias también a todos aquellos miembros del Grupo Joven que, al estar cursando estudios universitarios fuera de la ciudad, no podéis acompañarnos en este día tan especial. Habéis estado siempre ahí, trabajando, ayudando y apoyándonos desde la distancia. Os hemos sentido muy cerca y hoy van nuestras oraciones también por vosotros.
En pocas semanas, gracias a Dios ya estará aquí con nosotros Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y podremos compartir con El este precioso regalo que hoy presentáis. ¡No podía tener mejor recibimiento de sus jóvenes cofrades!.
También quiero destacar el valor solidario que ha tenido este proyecto ya que una parte de los fondos recaudados se ha destinado a ayudar a las labores humanitarias realizada por la Santa Sede y denominada “Ayuda a la iglesia Necesitada”, en su proyecto emergencia en Siria.»
Posteriormente, Anair Sánchez López, presidenta de «Juventud de la Santa Cruz en Jerusalén», participo en el acto dando lectura a dos escritos enviados por el diseñador del proyecto Don José María García Vera y del responsable del taller de bordados Don Francisco José Perales Raya.
Así lo explicaba en su escrito enviado el diseñador de la Túnica del Señor:

«La realización del diseño para la túnica de Nuestro Padre Jesús del Gran poder fue encargada en el año 2014 por la Juventud de La Hermandad del mismo Titular.
La túnica, está inspirada en los bordados del manto de Nuestra Señora de la Concepción de la Hermandad Sevillana de “El Silencio”. Refleja en la parte del vuelo, caracteres de estilo mudéjares. Empezando desde el inferior, muestra el estilo de la cenefa, que se ira intercalando junto a los aditamentos morunos. Sobre ellos, corona cada intercalación el símbolo de la Santa Cruz, emblema corporativo de la Hermandad.
Posteriormente tanto el pecherín como las mangas, mantienen los caracteres propios del estilo barroco que se complementan nuevamente con lo mudéjares.
El estilo de la tela será el relacionado con la túnica “Persa” de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Sevilla, en terciopelo y color cromático burdeos.»

El documento enviado por Don Francisco José Perales Raya desde población de Torralba de Calatrava (Ciudad Real), como bordador junto a su equipo de trabajo, dice así:
«Para mi ha sido un gran placer poder bordar la túnica de Jesús del Gran Poder de la Línea de la Concepción.
Un nuevo reto al adaptar el magnífico diseño de la túnica, a las dimensiones de la misma. Realizada sobre terciopelo de algodón 100% de color burdeos, forrado con raso de seda de color burdeos y rematada con pasamanería dorada realizada en el taller.
El bordado esta realizado en realce enriquecido con dos tipos de oro, uno brillante y otro un oro mas mate, al igual que diferentes texturas y puntos. Buscando en todo momento un trabajo fino y elegante.
Seis personas han intervenido a lo largo de la realización del proceso, aproximadamente 1.000 horas de trabajo ha supuesto la realización de esta magnifica túnica.
Agradecer al Grupo Joven y a Junta de Gobierno de la Hermandad la confianza depositada en mi, y solo espero que este trabajo sea el principio de un futuro.»
Galería de Imágenes de Jesús Asencio Pérez:
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.