
El sábado 22 de Junio, a las 21:00 horas, fue clausurado el curso cofrade 2012-2013, con una Eucaristía celebrada en la Parroquia de San Pedro Apóstol y la posterior convivencia festiva en el patio y salones de la parroquia.
Presidida por el Arcipreste de la Ciudad, el Rvdo. D Juan Valenzuela y concelebrada por el Director Espiritual del Consejo Local y Párroco de San Pedro, el Rvdo. D. Juan Enrique Sánchez, comenzaba la Santa Misa, con la procesión de entrada y la asistencia del Pleno del Consejo, así como de numerosos cofrades. Tras las lecturas, el Director Espiritual, predicó la homilía, llamando a los presente a un mayor conocimiento de Cristo, así como a la responsabilidad, ante las elecciones a la presidencia y la nueva permanente del Consejo Local, respondiendo a la llamada de Cristo, que en el Evangelio y tras ser reconocido por Pedro como el Mesías, indicaba, que el Hijo del hombre, tenía que padecer mucho, ser ejecutado y resucitar el tercer día, invitando a todos los que quieran ser sus discípulos a: negarse a sí, mismo, cargar con su cruz y seguirlo. Siendo de este modo evidente que el Señor, nos llama al compromiso, a la renuncia de nuestra comodidad particular, por el bien común de todos.
Al finalizar la Eucaristía se hizo entrega al Padre Valenzuela, por parte del Director Espiritual del Consejo y en nombre del Pleno de un regalo, con motivo de sus bodas de oro sacerdotales, que se celebrarán el próximo 28 de Junio; recibiendo el Padre Juan, junto al presente, una sonora ovación, como muestra de cariño y gratitud de los presentes.
En el patio parroquial y salón principal, continuo la convivencia festiva de los presentes, que se prolongó hasta bien entrada la noche
Galería de Imágenes de Jesús Asencio Pérez
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.