Presiona ESC para cerrar

EL CONSEJO LOCAL DE HH. Y CC. RESUME LOS ACTOS PREVISTOS PARA ESTE MES DE SEPTIEMBRE

A través de un comunicado de prensa el Consejo Local de Hermandades y Cofradías resume las actividades a celebrar por distintas Hermandades y Cofradías en este mes de Septiembre, además de la Apertura del Curso Cofrade.

Después de un breve descanso estival, el Consejo Local desea comunicar que son muchas las Hermandades que en este mes de Septiembre realizan Cultos y Actividades, pero cabe destacar la celebración del 75º Aniversario Fundacional de la Hermandad de Almas y Angustias.

Desde esta nota prensa queremos acercar el día a día de las distintas Hermandades de La Línea a todos los hermanos , a todos los cofrades y en realidad a todos los que puedan aportar ese granito de arena para que nuestras Hermandades sigan siendo ejemplo en el caminar de toda la comunidad cristiana, por que pasamos a enumerar los actos y celebraciones del mes de septiembre:

-Día 10 de Septiembre, sábado tendrá lugar los siguientes Actos:

 – A las 21:00 horas desde la Parroquia de Santiago Apóstol, la Hermandad de  Nuestro Padre Jesús de la  Sagrada Flagelación y María Santísima de la Estrella realizará el Santo  y Piadoso Rosario de Antorchas, para acompañar a la Dolorosa de esta Hermandad con el siguiente itinerario: Jardines, Santiago, Galileo , Plaza del Padre Justo, Galileo, Pasaje Galileo, Jardines , González Hontoria, Pasaje González Hontoria, las  Palomas, Antonio el Chaqueta, Santiago y Jardines.

 – A las 21:00 horas, después de la Santa Misa desde la Parroquia de Sagrado Corazón, la Hermandad  del Santísimo Cristo del Abandono y Nuestra  Señora del Mayor Dolor , realizará el rezo del Piadoso y Santo Rosario  por las calles de su barrio con el siguiente itinerario: Virgen de la Palma, Andalucía, Ribadeo, Avenida de  la Coruña, Santa Marta, Virgen de la Palma.

 

– A las 20.30 horas, desde la Parroquia de San Pedro, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima  de la Salud realizará el rezo del santo Rosario con la Imagen titular, Nuestra Señora de la Salud, por las calles de su barrio con el siguiente itinerario: Antonio Maura, Crespo, Balmes, Quevedo ,Buenos Aires, San Pedro, Santa Ana,Santa Agueda, Espinel, Siete Revueltas.

 

-Día 11 Septiembre

 – A las 11:00 horas desde la Capilla de María Auxiliadora, la Hermandad de Jesús en la  Entrada Triunfal  y María Santísima de la Alegría, realizará el  rezo del Santo Rosario por las calles de la Feligresía, con el siguiente itinerario: Avda. Menendez Pelayo, Blas Infante, María Auxiliadora, Zaragoza, Comandante Barceló, Maestro Muñoz Molleda,  María  Auxiliadora, Blas Infante,  Avda. Menendez  Pelayo.

 

-Día 17 de septiembre

 La  Hermandad de Almas Y Angustias conmemora el 75 Aniversario Fundacional. La celebración de esta efemérides debe venir cargada de Fe y de orgullo por haber contribuido a la labor pastoral que una Hermandad debe realizar a través de sus años de vida, sin dejar al margen la verdadera finalidad de cada una de nuestras Hermandades dar culto a Nuestros Titulares y promover la fe a través de nuestros cultos y actividades.

Nuestra más sinceras felicidades a esta Hermandad.

A las 21.30 horas realizarán la Salida procesional Extraordinaria desde el Santuario de la Inmaculada con el siguiente itinerario: Plaza de la Iglesia,  Méndez Núñez, López de Ayala, Duque de Tetuán,  Pasaje Jesús del Gran Poder, Sol, Las Flores, Jardines, Clavel, Real , San Pablo, Cadalso, Plaza Fariñas, Alfonso X El Sabio, Plaza de la Iglesia

 

Día 18 de septiembre

 – A las 20:45 horas desde el Santuario de la Inmaculada, la Hermandad  del Cristo de la Misericordia y María Santísima  de la Amargura, realizará el rezo del piadoso y santo rosario por las calles de su feligresía con el siguiente itinerario: Plaza de la Iglesia, Alfonso X, Plaza Fariñas, Carboneros, San Pablo, Sol, Rodriguez  Cantizano, Plaza de la Iglesia.

 

-Día 23 de septiembre

 El Día 23 de Septiembre tendremos la Apertura del Curso Cofrade en la Parroquia del Sagrado Corazón a las 20.00 Horas.

 

-Día 24 de septiembre

 A las 21:00 horas desde el Santuario de a Inmaculada, la Hermandad de Nuestro Padre  Jesús  del Gran Poder y María Santísima Reina de los Ángeles, realizará el  rezo del Santo Rosario, con la imagen titular de dicha Hermandad y por las calles de la Feligresía, con el siguiente itinerario: Plaza de la Iglesia, Duque de Tetuán, Gran Poder, Sol, López de Ayala, Salvador Dalí Avda España, Rafael de León Plaza de la Iglesia.

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta