Presiona ESC para cerrar

DOMINGO DE RAMOS, ILUMINADO POR UNA ESTRELLA JUNTO A SU HIJO FLAGELADO (GALERIA AMPLIADA CON FOTOS DE ILDEFONSO PEREZ LOPEZ)

Un Domingo de Ramos muy especial para los hermanos de la Cofradía de Flagelación y Estrella que desde su sede canónica la Parroquia Santiago Apóstol comenzaban su estación de penitencia a las cinco y cuarto de la tarde, junto al Templo se agolpaban cientos de personas para disfrutar de los primeros momentos de la Cofradía en la calle.

Un misterio el de la Sagrada Flagelación con todas sus imágenes secundarias, completando una escena de dolor la pasión de Cristo, destacando su forma de andar de su cuadrilla de costaleros. En su paso de palio la Virgen de la Estrella deja bellas estampas allá por donde pasa.

Los momentos vividos en el itinerario de la  Cofradía que tras salir del Templo, se adentraba en su barrio por Jardines, Marconi, Avenida de la Banqueta, San Cayetano, Jardines, Clavel para llegar a la Carrera Oficial, tras presentarse en el Santuario de la Inmaculada Concepción regresaba por Padre Rodríguez Cantizano, Sol, Clavel, Jardines, González Hontoria, Pasaje González Hontoria, Santiago, Jardines, donde ya a las puertas de la Parroquia y como es tradición en esta Cofradía se realizaba un encuentro de los dos pasos, sonando varias marchas procesionales.

Al paso de misterio lo acompañaba con sus sones musicales la Banda de Cornetas y Tambores Fe y Consuelo, tras el paso de palio la Banda Sinfónica Amando Herrero.

Os dejamos una galería de imágenes y vídeo de nuestro compañero Alfredo Jesús Sánchez Toro e Ildefonso Pérez López.

FOTOGRAFÍAS ALFREDO:

FOTOGRAFÍAS ILDEFONSO PÉREZ LÓPEZ:

VÍDEO:

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta