
El pasado 26 de marzo el Señor Presidente del Secretariado Diocesano para las Hermandades y Cofradías de Cádiz y Ceuta ha emitido un escrito a todas las Hermandades pertenecientes a este ente religioso dependiente del Obispado.
Estas son las palabras de Don Alfonso Caravaca.
Mí querido amigo y compañero:
En estos días tan especiales que estamos viviendo por las circunstancias tan difíciles que estamos atravesando, lo primero que quiero haceros llegar es mis mejores deseos de salud tanto para vosotros como a toda tu familia.
Al propio tiempo como miembros de la Iglesia, tenemos que confiar en la misericordia de nuestro Padre que pronto podamos superar esta epidemia y volvamos a nuestra vida normal cada uno en las funciones que desarrollamos en la vida laboral por el bien de nuestras familias.

Que estos días de “reclusión” nos haga de un lado estrechar más los vínculos con nuestro núcleo familiar y de otro lado en la oración para que se fortalezca nuestra Fe, por ello sería conveniente seguir por los procedimientos de las redes sociales y televisión participar desde nuestro hogar en aquellos actos religiosos y litúrgicos que podamos.
Motivar a las Hermandades de vuestra Ciudad que en unión de vuestro Director Espiritual ayudéis en la manera que sea posible, siguiendo los protocolos de las Autoridades Sanitarias, en cuanto puedan necesitar vuestros vecinos para que todos los que estamos tan inmersos y comprometidos con la realidad social que nos rodean tengan muy en cuenta que las Cofradías son Asociaciones de la Iglesia cuyo mayor capital es la calidad humana de los que la integran y en los momentos difíciles es cuando más que hay demostrarlo.
Seguimos todos los que integramos este Secretariado a vuestra entera disposición y en la confianza que nuestro Padre Jesús y nuestra Madre María Santísima están con nosotros pronto muy pronto superaremos esta coyuntura, seguro, con todo mi gran afecto recibid un fraternal abrazo.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.