
Dentro de la programación de cultos y actos en la Parroquia Santiago Apóstol, celebrados por la Hermandad de Penitencia de Flagelación y Estrella, anoche tuvo lugar la Exaltación a la Dolorosa del Domingo de Ramos.
Finalizada la Eucaristía y la procesión claustral del Santísimo, pasada las ocho de la noche, se iniciaba el acto con la presentación a cargo de un miembro de la junta de gobierno, quien a su vez cedía la palabra a José Antonio Molina Flores, encargado de presentar al exaltador.
María Santísima de la Estrella entronizada en un altar en su honor y gloria, en el lateral del Templo de la Calle Jardines, exornada con los respiraderos del palio, candelería, cera, jarras con flores blancas, peana, y un dosel rematado con la bambalina trasera del paso.
Juan Blas Santos Álvarez, encargado anoche de pronunciar la XXIV Exaltación a María Santísima de la Estrella, ocupaba el atril, para comenzar su pregón, dedicando palabras en verso a la Madre de Dios. «Brilla en La Línea una Estrella, Reina y Madre del consuelo, un lucero azul del cielo, que nos guía con su destello»
Relato sus experiencias de acercamiento a la Estrella, que actualmente es su vestidor y fue su costalero. Palabras de agradecimiento a la junta de gobierno por darle el privilegio, de concederle formar parte de esta historia y sus manos acariciarlas cuando esta junto a la Estrella del firmamento, que guía nuestros pasos de fe.
Remato el pregón con la ilusión de ser vestidor el próximo Domingo de Ramos y vestirla con las mejores galas, para que Ella resplandezca, guiando nuestros caminos.
Finalizo diciéndole a la Santísimas Virgen, «Eres la Reina, la Estrella, la gloria, eres la Madre de Dios celestial».
La hermana mayor de la corporación del Domingo de Ramos, tomó la palabra para mostrar muestras de agradecimiento a Juan Blas Santos, entregándole como recuerdo de este acto un cuadro.
Texto completo de la Exaltación de Juan Blas Santos Álvarez a la Estrella:
Galería Fotográfica de Alfredo J. Sánchez Toro y vídeo de La Línea Cofrade.















VIDEO:
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.