
El Miércoles Santo es un día donde la Cofradía del Santísimo Cristo del Abandono y Nuestra Señora del Mayor Dolor hace su estación de penitencia, un barrio con sus señas de identidad en el buen hacer y en la representación evangelizadora de sus Sagrados Titulares, desde su sede canónica, el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús la corporación salía con su Cristo, clavado en la Cruz, junto a su Madre bajo palio.
Su barrio esperaba la salida, comenzando la estación de penitencia con la Cruz de Gua y los primeros tramos de nazarenos, asomaba el paso del Señor, su cuadrilla de costaleros realizaban una difícil maniobra, los sones de la Marcha Real.
Tras los tramos de nazarenos que iban delante del paso de palio y con una complicada salida, debido a las dimensiones del dintel de la puerta del Templo, Nuestra Señora del Mayor Dolor, Reina del barrio del Junquillos con el Himno Nacional bendecía a todos los presentes.
Devoción desde su barriada hasta el centro, para hacer la carrera oficial y presentarse a los pies de la Patrona de los Linenses, acompañados y arropados por sus hermanos y devotos, nazarenos, costaleros, acólitos, o tras los pasos procesionales en penitencia.
Galería de Imágenes y vídeos, Ildefonso Pérez López, Alfredo J. Sánchez Toro y La Línea Cofrade
FOTOGRAFÍAS:

























VIDEO ALFREDO J. SÁNCHEZ TORO:
VÍDEO LA LINEA COFRADE:
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.