Presiona ESC para cerrar

PERDÓN FRATERNO Y SALUD PARA LOS ENFERMOS, EN EL JUEVES SANTO

Seguimos ofreciendo los reportajes de la Semana Santa 2025, con la intención de recordar esos momentos vividos por las distintas Cofradías en su estación de penitencia, dedicando estos momentos a la última del Jueves Santo, la Hermandad del Barrio de San Pedro.

La estación de penitencia del Señor de las Tres Caídas y de su Madre Bendita en la advocación de Salud de los Enfermos, el pasado Jueves Santo, desde su sede canónica, en la calle Siete Revueltas, la Parroquia de San Pedro Apóstol, comenzaba con la cruz de guía puesta en la calle a las 18.30 horas.

El Señor con la Cruz a cuesta y arrodillados tras su tercera caída, ayudado por Simón Cirineo, completando el misterio la Mujer Verónica.

La Virgen Santísima de la Salud exornada con flores de distintas tonalidades, con un exquisito gusto, cuidando todos los detalles acompañaba a su Hijo bajo palio por las calles de su Itinerario.

El paso del Señor llevaba el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara, tras el paso de la Santísima Virgen sonaron las marchas de la Banda de Música Municipal, ambas de nuestra ciudad.

Tras salir del barrio, entraba en el centro de la ciudad, para hacer la  Carrera Oficial, tras presentarse a la Patrona en el Santuario tomaba el camino de regreso por, Padre Rodríguez Cantizano, Sol, Cervantes, Isabel la Católica, López de Ayala, San Pedro, Siete Revueltas, entrando ya pasada las doce de la noche en su Casa Hermandad.

Galería de Imágenes de Alfredo Jesús Sánchez Toro e Ildefonso Pérez López y vídeos:

FOTOGRAFÍAS

VIDEO LA LINEA COFRADE:

VIDEO ALFREDO J. SÁNCHEZ TORO:

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta