
La Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Almas y Nuestra Señora de las Angustias hacia el pasado Jueves Santo su estación de penitencia desde el Santuario de la Inmaculada Concepción, realizando su salida a las 21.00 horas.

La Agrupación Musical Santísimo Cristo del Calvario acompañó a los Sagrados Titulares en su paso durante todo el recorrido.
El grupo escultórico de la Piedad en sus andas procesionales, obra del insigne imaginero sanroqueño, Don Luis Ortega Bru, salía desde su sede canónica, acompañado por sus hermanos nazarenos con túnica blanca, antifaz y capa de color negro, acompañándola los faroles que iniciaban el cortejo procesional, detrás los hermanos con sus cirios de insignias y el cuerpo de acólitos anunciando la salida del paso procesional.
La Santísima Virgen de las Angustias recoge en sus brazos el cuerpo sin vida de su Hijo, el Santísimo Cristo de las Almas, descendido de la Cruz.
Las calles del centro contaban con la presencia muchas personas que salieron a disfrutar de la Semana Santa en una magnifica noche de Jueves Santo, ubicándose en la Plaza de la Iglesia para presenciar la salida de Almas y Angustias.
Un itinerario que realiza la Cofradía por las calles céntricas de la ciudad y que tras pasar por la Plaza de la Iglesia entraba en calle Mendez Nuñez y continuando por López de Ayala, Duque de Tetuán, Pasaje Jesús del Gran Poder, Sol, las Flores, Jardines, San Pablo, Aurora , Teatro, Muñoz Molleda, Clavel para llegar a la calle Real, haciendo la entrada en Carrera Oficial, haciendo posteriormente la entrada en su Templo.
Galería de Imágenes y vídeo de Alfredo Jesús Sánchez Toro:
FOTOGRAFÍAS:










VÍDEO:
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.