Presiona ESC para cerrar

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI, INFORMACIÓN DETALLADA DE TODOS LOS ACTOS

El próximo Domingo 18 de junio de 2017 celebramos la Solemne Festividad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (CORPUS CHRISTI) donde los actos programados por el Arciprestazgo tendrán lugar por la tarde en colaboración con el Consejo Local y las Hermandades Sacramentales.

Cartel La Línea Cofrade para el Corpus Christi
Cartel La Línea Cofrade para el Corpus Christi

La programación completa de todos los actos en Honor y Gloria del Santísimo Sacramento comenzaron ayer con el Solemne Triduo Eucarístico iniciado en el Santuario Mariano y organizado por la Hermandad Sacramental de Misericordia y Amargura.

– Esta noche (viernes 16 junio) a partir de las 21.00 horas en la Parroquia Santiago Apóstol va a tener lugar la Vigilia de Jóvenes ante el Santísimo, donde los distintos grupos de las Hermandades y Cofradías participan.

– Domingo 18 de Junio de 2017.- SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI. A las 18.00 horas Solemne Eucaristía concelebrada por todos los Sacerdotes del Arciprestazgo en el Santuario de la Patrona y Alcaldesa Perpetua. Al mismo tiempo en los salones parroquiales de la Inmaculada en calle del Sol, los niños que este año han recibido la Primera Comunión participan en la Santa Misa celebrada para ellos.

A las 19.00 horas (aproximadamente).- PROCESIÓN DEL SANTÍSIMO con el siguiente itinerario: Santuario, Plaza de la Iglesia, Padre Rodríguez Cantizano, Sol, Teatro, Jardines, Clavel, Real, San Pablo, Sol, Padre Rodríguez Cantizano, Plaza de la Iglesia, recogida en el Santuario.

La distribución y colaboración de las tres Hermandades Sacramentales queda de la siguiente forma:

– Flagelación y Estrella responsable de organización del cortejo procesional, donde participan asociaciones parroquiales, Hermandades de Gloria, Penitencia, Sacramentales, Corporación Municipal, autoridades Civiles y Militares, Consejo Local de Hermandades, Sacerdotes y el Pueblo de Dios acompañando a la Custodia.

– Cristo del Mar.- Se encarga este año del exorno y ornamentación del paso procesional.

– Misericordia y Amargura.- Asume la responsabilidad del montaje de la Custodia en el Paso y de llevar al Santísimo por las calles de La Línea de la Concepción.

Distintos altares en Honor a Jesús Sacramentado se repartirán durante todo el itinerario, como es tradición cada año las Tres Hermandades Sacramentales se encargan del montaje de cada unos de ellos, este año como novedad importante Nuestra Señora del Carmen presidirá el Altar que instalará la Hermandad del Cristo del Mar en calle Padre Rodríguez Cantizano. También el Consejo Local de Hermandades y Cofradías instala en el recorrido un altar en este año es la Hermandad de Jesús Cautivo y Rescatado la encargada del montaje y exorno del mismo.

Por tercer año consecutivo La Línea Cofrade ha editado y publicado un cartel anunciador del Domingo 18 de Junio, Corpus Christi, siendo la fotografía y diseño de Jesús Asencio Pérez.

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta