
El pasado viernes 30 de octubre la Asociación Parroquial de Nuestra Señora del Rosario finalizó los actos programados durante el mes de Octubre, en Honor de la Virgen.
En la década de los años 50 fue creada esta Asociación Parroquial teniendo como finalidad principal extender la devoción y practica del rezo del rosario y dar cultos a la Santísima Virgen bajo la citada advocación, durante estos años han sido varias las personas que se han encargado de la celebración de su Festividad, pero poco a poco fue desapareciendo la congregación y concretamente la pasada primavera un grupo de jóvenes tomaron el relevo con el objetivo de rescatar el esplendor que décadas atrás tuvieron los Cultos y la Devoción a la Virgen del Rosario en esta Parroquia, y a reorganizarse nuevamente como asociación parroquial.
En primer lugar tuvo lugar los Cultos, con la celebración del Solemne Triduo y Besamanos en el Santuario de la Inmaculada Concepción, desarrollado durante los días 2, 3 y 4 con el rezo del Santo Rosario y posterior celebración de la Santa Misa, culminados con el besamanos en la última jornada.
Y el pasado 30 de octubre Nuestra Señora del Rosario portada por su cuadrilla de costaleros salia desde el Santuario por las calles céntricas de La Línea de la Concepción acompañada de muchas personas en oración.
Es la primera vez que Nuestra Señora del Rosario procesiona en unas andas por las calles de la ciudad, iluminada por 10 candelabros con cirios y exornada con flores blancas. Destacar que la Virgen de talla completa ha salido con un manto en terciopelo y mantilla blanca, además de portar en su mano la bandera de la cruz de calatrava, con los colores blanco y negro.
A las 20.30 horas, tras la finalización de la Eucaristía comenzaba el Rosario, donde el Párroco del Santuario, Reverendo Padre Juan Carlos Pérez Jiménez iniciaba los rezos y oraciones junto a una importante asistencia de devotos/as de la Virgen, feligreses y miembros de la Asociación Parroquial.
El itinerario establecido comenzaba en la Plaza de la Iglesia, continuando por las calles Mendez Nuñez, López de Ayala, Sol, Doctor Villar, Hércules, San Pablo, Real y Plaza de la Iglesia para llegar a su Templo.
El cortejo la iniciaba la Cruz Parroquial con dos ciriales, junto a ellos jóvenes con antorchas anunciaban el comienzo del Rosario, filas de personas con velas en oración, acólitos y el paso con la imagen de Nuestra Señora del Rosario, tras Ella un palio de respeto.
Finalizado el culto externo, los miembros de la reorganizada Asociación Parroquial de la Virgen del Rosario quedaron muy satisfechos de todos los actos celebrados durante el mes de octubre, donde se celebra su festividad.
Galería de Imágenes de Jesús Asencio Pérez, Alfredo Jesús Sánchez Toro y Loren Gómez Sánchez.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.