
Un acto externo tradicional del Viernes de Dolores se celebra cada año en el Barrio de San José, donde la junta de gobierno de la Hermandad de Oración en el Huerto saca en Vía Matris a su Sagrada Imagen Dolorosa.
El pasado 27 de marzo la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto y María Santísima del Amor y del Rosario en sus Misterios Dolorosos canónicamente establecida en la Parroquia de San José, de La Línea de la Concepción, celebró el Solemne Vía Matris, donde fueron muchos los hermanos y vecinos que siguieron el camino de María en parihuela portada por la cuadrilla de costaleros del paso de palio.
En el Vía Matris se vive y se comparte el camino doloroso de la Virgen María durante la Pasión y Muerte de su Hijo, un camino que no se queda tan sólo en el Calvario para acabar ante el sepulcro, sino hasta la Resurrección de Cristo.
Finalizado este culto externo, aproximadamente a las 21.00 horas la junta de gobierno procedió a la subida de Jesús en la Oración en el Huerto a su paso de misterio.
Os dejamos unas imágenes del Vía Matris por las calles de la barriada anexas a la Parroquia San José
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.