
Es Domingo de Resurrección, 5 de abril de 2015, la inmensa luz nos indica que debemos celebrar con alegría este día que para los cristianos significa el Triunfo sobre la muerte y el perdón de nuestros pecados.
A las 11.30 horas en el Santuario de la Inmaculada Concepción ha dado comienzo la Santa Misa y finalizada la misma, Jesús Resucitado recorrerá las calles céntricas de La Línea de la Concepción.
El Señor en el paso que procesiona el Santo Entierro, pero eso si exornado con flores blancas y gracias a la colaboración de la Hermandad y Grupo Joven de Almas y Angustias saldrá como grupo parroquial para bendecir a nuestra ciudad y celebrar con jubilo la Resurrección de Cristo.
La Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara acompañará al paso del Señor Resucitado.
La cuadrilla de costaleros esta formada por distintos componentes de varias cuadrillas de Hermandades y Cofradías de penitencia, estando al frente de la misma José María Soldevilla (junior).
Participaran los grupos jóvenes de distintas Hermandades, así como representantes de varias Cofradías junto a todos los feligreses que deseen acompañar al Señor.
También como viene siendo habitual cada año, la Hermandad del Rocío celebra en el Complejo educativo Ballesteros, la Fiesta de Resurrección, una vez que finalice la procesión.
Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles (10,34a.37-43):
En aquellos días, Pedro tomó la palabra y dijo: «Conocéis lo que sucedió en el país de los judíos, cuando Juan predicaba el bautismo, aunque la cosa empezó en Galilea. Me refiero a Jesús de Nazaret, ungido por Dios con la fuerza del Espíritu Santo, que pasó haciendo el bien y curando a los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. Nosotros somos testigos de todo lo que hizo en Judea y en Jerusalén. Lo mataron colgándolo de un madero. Pero Dios lo resucitó al tercer día y nos lo hizo ver, no a todo el pueblo, sino a los testigos que él había designado: a nosotros, que hemos comido y bebido con él después de su resurrección. Nos encargó predicar al pueblo, dando solemne testimonio de que Dios lo ha nombrado juez de vivos y muertos. El testimonio de los profetas es unánime: que los que creen en él reciben, por su nombre, el perdón de los pecados.»
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.