RUIZ MONTALBA EXPRESÓ SUS SENTIMIENTOS MARIANOS A LA VIRGEN DE LA SALUD
El pasado sábado dentro de los cultos y actos que la Hermandad de San Pedro celebra en el mes de Mayo en honor a su Sagrada Titular, María Santísima Salud de los Enfermos y Fuente de Salvación, tuvo lugar la XXIV Exaltación, ocupando el atril Juan Antonio Ruiz Montalba.
Finalizada la santa misa del segundo día de Triduo, se iniciaba el acto, presentado por Isabel María Ramírez Cañada en la Parroquia San Pedro Apóstol.
Juan Blas Santos Álvarez con sus palabras a la Santísima Virgen y detallando la vida cristiana, cofrade y humana del exaltador tomaba la palabra para continuar con el acto, donde un magnifico altar en honor a la Reina de San Pedro, exornado con fina plata, cera y flores, ocupando el centro del mismo la Virgen de la Salud.
Enlace presentación del pregonero a cargo de Juan Blas Santos (pinchar enlace):
Tras un fuerte abrazo, cedía el testigo a Juan Antonio Ruiz Montalba, ocupaba el atril comenzando una oración, pidiéndole a la Salud que lo guie en está exaltación.
Muchos versos, recuerdos de la historia de la Hermandad, emociones, entrega y sentimiento, son los valores expresados en la XXIV Exaltación a María Santísima de la Salud, donde llevo a lo sublime a la Reina de San Pedro.
Enlace de los textos de la Exaltación a la Virgen de la Salud, (pinchar enlace):
Amplio reportaje fotográfico a cargo de Ildefonso Pérez López: