PROYECTO DE LA HERMANDAD PENAS Y DOLORES «UN CIELO APRA DOLORES, UN CIELO DE INTENCIONES»
La Junta de Gobierno de la Real y Centenaria Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores, que se encuentra inmersa en la conmemoración del 125 aniversario, saca el proyecto de un nuevo techo de palio, “Un cielo para Dolores, un cielo de intenciones”.
Manteniendo el color del techo de palio actual en terciopelo burdeos, se proyecta un techo que tendrá como orla central, realizada en madera y pan de plata; que cobijará una pintura de San José, castísimo esposo de la Virgen y custodio del Redentor, Titular de esta Hermandad.
Alrededor de esta orla se coserán a mano más de 100 estrellas en orfebrería, ejecutadas en el taller del jerezano Toni Falla, siguiendo el juego de oro, plata y orfebrería que se ha ido implementando al palio estos últimos años.
Son 125 años de historia y de familias que generación tras generación han crecido en devoción entorno a la Virgen. Y este nuevo “Cielo de Dolores” la junta de gobierno quiere que se llene de esas estrellas en las que cada una de ellas serán una intención, una persona, una historia.
Se pondrá a disposición de cada hermanos la oportunidad de adquirirlas, con un donativo de 5€ por estrella, y en su interior introducir aquel nombre, gracia o petición que quiera que acompañe en el techo de palio.