ALABANZAS Y PLEGARIAS A LA ESPERANZA, EN LA EXALTACIÓN DE MAITE GÓMEZ MOYA

En este fin de semana de pregones y exaltaciones, se ha celebrado en la pasada noche del sábado 16, el acto de engrandecer con la palabra a María Santísima de la Esperanza, en la Parroquia San Bernardo Abad.

A las 20.15 la secretaria de la corporación del Viernes Santo, Ana María Carrasco invitaba a los presentes a disfrutar de la Exaltación, que esta Cuaresma se cumple la trigésimo tercera edición.

María del Mar González Moya, que ocupa el cargo de fiscal en la junta de gobierno, tomó la palabra para presentar a la exaltadora, sacando a relucir todos los valores de María Teresa, la convivencia desde muy pequeña y el aprendizaje que ha ido adquiriendo a su lado.

Tomó el atril la pregonera, mirando a María Santísima de la Esperanza le dedicaba las primeras palabras salidas del corazón de una hija a su Madre.

Hablar de Esperanza en los momentos que nos ha tocado vivir, de injusticias e intereses personales, de las barbaries y guerras que están azotando distintas zonas, invitando a luchar por un mundo más justo y solidario. Así se expresaba reivindicando el amor a Cristo, pidiendo la intersección de la Virgen de la Esperanza.

La poesía de Gómez Moya llenó de Esperanza el Templo, recordando los difíciles momentos vividos sin Ella, recordando que este próximo Viernes Santo, si esta entre todos, María Santísima de la Esperanza, en su paso de palio por las calles de La Línea de la Concepción.

Fotografía Portada: Semana Santa Linense Digital

Vídeo del Acto de Exaltación:

 

 

 

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
17 de marzo de 2024, 10:16
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad