ESTRENOS PARA MARÍA SANTÍSIMA DE LA ALEGRÍA EN SU XXV ANIVERSARIO

La Hermandad Salesiana de la Entrada Triunfal que ayer celebraba un importante acontecimiento, los XXV años de la bendición de su Sagrada Titular, María Santísima de la Alegría, teniendo lugar en la capilla María Auxiliadora del Colegio Salesianos una serie de actos para esta conmemoración.

Se presentó la nueva saya bordada, toca Sobremanto y fajín, que se incorporan al ajuar de la Santísima Virgen.

Realización de Saya bordada en realce enriquecido y aplicación dorada y sedas de colores sobre terciopelo de algodón cien por cien en color crema, compuesta con saya, dos mangas, cuerpo, manguitos y cinturilla, en esta ocasión se ha realizado un diseño acorde a la Virgen de la Alegría de la Linea de la Concepción, es una saya con diseño bordado de motivos de vegetales, la carnosa vegetación circundantes que surgen roleos, hojarasca y flores de tipos como el azahar, azucenas, pensamientos, rosas místicas y nardos, tan característicos de nuestra tierra todo ello está forrado con raso de seda y rematado con puntilla de encaje dorado.
Toca de Sobremanto en malla metalizada en dorado bordado en aplicación de realce enriquecido en dorado y seda de colores con elegante bordado central el anagrama de María coronado y acompañado de flores símbolo de la pureza de la Virgen María, y rematada en su borde con puntilla dorada
Fajín de Capitana está realizada con faja militar de punto español, posee entorchados o nudos que son una especie de hojas de laurel bordadas bordado a mano junto a los escudos de JHS y Anagrama de María. Termina la faja en dos ricos borlones decorados de los que penden canutillos de oro.
Diseños y creación del Maestro Bordador Francisco Perales en su taller artesanal de bordados en oro y aplicación de realce para ornamentos litúrgicos y cofrades.

La Saya y Toca de Sobremanto donadas por María de los Ángeles García Requena Camarera de los Sagrados Titulares y Arantxa Sánchez García, vestidora de la Virgen.
El fajín de Capitana donado por el hermano de corporación, Álvaro Marfil Gómez.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
26 de febrero de 2024, 22:03
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad