LA LINEA COFRADE Y SANTA BÁRBARA EN EL ACTO ANUAL DE PRESENTACIÓN DEL CARTEL

El pasado sábado 3 de  febrero la Capilla María Auxiliadora del Colegio Salesianos vivió una gran noche cofrade con el acto de presentación del Cartel anunciador de la Semana Santa 2024 de esta web y el concierto de marchas procesionales ofrecido por la Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara.

Comenzó el acto con la entrada de la formación musical  interpretando la marcha Requiem, continuando con el presentador del acto, Antonio Castillo Bautista que  invitaba a todos los asistentes que llenaban la Capilla del Colegio a disfrutar del acto, con la primera parte del concierto, interpretando Santa Bárbara las composiciones Mi Cristo Moreno y Santa María, para llegar a uno de los momentos más importantes de la noche, el estreno de la marcha EL RENACER, donde Juan Carlos Gordillo García, hacía la introducción a la misma.

El acto de presentación del cartel se iniciaba con la lectura del acta del concurso a cargo del secretario del jurado, José Luis Trujillo Reyes, siendo descubierto por la Señora doña Mercedes Atanet Armida, en representación del Excelentísimo Ayuntamiento y del Señor Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Don José Manuel Pulpillo Ortiz,

Álvaro Picardo Becerra realizó una magnifica exaltación del cartel emocionando a todos los presentes que al finalizar su locución aplaudieron sus palabras, sobre la fotografía de Jesús Asencio Pérez, recogiendo en la instantánea un nazareno de la Hermandad de Penas y Dolores, en su estación de penitencia del Martes Santo. Asencio tomó la palabra para agradecer al jurado la designación de su instantánea como ganadora en el concurso, dio las gracias a los responsables de la Web cofrade, valorando el gran trabajo que se realiza por nuestra Semana Santa, dedicando este cartel de forma póstuma, al que fuese presidente del Consejo Local, Don Juan Genal Carrasco, que en paz descanse.

Los responsables de La Línea Cofrade entregaron unos recuerdos a todos los que han colaborado en la organización y realización del acto, junto a las firmas comerciales que cada año hacen posible la edición del cartel.

En la segunda parte del concierto  puso el colofón con la interpretación de las  marchas Misericordia, Sangre y Agua y Recuerdos, para finalizar con la Marcha Real

Los responsables de La Línea Cofrade agradecemos a La Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara su magnífica interpretación de las marchas procesionales , a la Casa Salesiana por un año más abrirnos sus puertas, a las autoridades presentes, al Consejo Local,  a Juan Carlos Gordillo García, representantes de distintas Hermandades, a todos los asistentes, a Antonio Castillo por ser participe del acto y realizando su presentación de forma impecable, a Álvaro Picardo por exaltar el Cartel magistralmente, a nuestros colaboradores Auto escuela A&M, Cruzcampo, Confecciones Joselu, Restaurante Alevante, al jurado de la elección del cartel, a José Luis Trujillo secretario, a Jesús Asencio Pérez por ofrecernos la magnífica instantánea que ilustra nuestro Cartel, a los medios de comunicación por cubrir la información del acto, a Ildefonso Pérez por la Galería de Imágenes y Alfredo J. Sánchez Toro por el vídeo, junto a imágenes de Abel Ruiz y Cinema Cofrade . Gracias a todos de corazón, nuestro deseo engrandecer la Semana Santa.

Os dejamos el reportaje fotográfico del acto de nuestro compañero Ildefonso Pérez López y vídeo resumen del acto realizado por Alfredo Sánchez Toro, Cinema Cofrade y Abel Ruiz.

 

VÍDEO:

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
7 de febrero de 2024, 14:13
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad