NUEVOS ACOMPAÑAMIENTOS MUSICALES EN LA HERMANDAD SALESIANA PARA EL DOMINGO DE RAMOS 2024

La nueva junta de gobierno de la Hermandad Salesiana de la Entrada Triunfal y María Santísima de la Alegría ha cambiado para la Semana Santa 2024 el acompañamiento musical en los dos pasos para la estación de penitencia del próximo Domingo de Ramos.

La Banda de Cornetas y Tambores de Los Gitanos de Málaga pondrá los sones tras el paso de Jesús en la Entrada Triunfal y la Asociación Musical «La Lira», Banda de Música de Pizarra será la encargada de poner sus sones tras el paso de palio de  María Santísima de la Alegría.

En el inicio del año 2019, se crea la Banda de Cornetas y Tambores de ‘LOS GITANOS’. Cumpliéndose  uno de los objetivos de la  cofradía de la Columna malagueña, el de enriquecer el panorama musical de la hermandad y acompañar a Ntro. Padre Jesús de la Columna en la tarde noche del Lunes Santo, así como los actos y eventos, con un estilo basado en sonidos clásicos de ‘la madre’ y maestra Banda de CCTT del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, con marchas propias, y sones ‘aflamencados’ de la Banda de CC.TT de Triana.

Un proyecto bajo la dirección de Roberto Landero cuenta con 70 componentes aproximadamente, cuya demostrada y avalada veteranía en el ámbito de la música se entremezcla con las jóvenes incorporaciones, que pueden desarrollar en esta formación su pasión por la música, bajo la premisa de valores como el estudio, el esfuerzo y la Fe.

La Asociación Musical «La Lira» de Pizarra (Málaga) se inicia en el año 1990. El principal interés de la formación es la promoción de la música y su aprendizaje en el Valle del Guadalhorce; para ello disponen, además de la propia banda de música, de la Escuela de Música JSC de Pizarra. Una de las actividades de más relevancia llevadas a cabo por esta asociación es el Certamen de Marchas Procesionales Villa de Pizarra, que llevan organizando desde 1997. el Director de esta asociación, es D. Alejandro Peralta.

 

 

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
1 de agosto de 2023, 22:47
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad