«MARÍA» PROTAGONISTA EN EL PREGÓN DEL CARMEN, DE VALLE LIMA

El pasado sábado, dentro de la programación establecida por la Sacramental y Venerable Hermandad de Nuestra Señora del Carmen y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Mar, Santa Madre de Dios, Luz y Esperanza Nuestra y San Juan Evangelista, tenia lugar en la sede canónica la vigésimo quinta edición del Pregón anunciador de las Fiestas del Carmen 2023.

A las 21.00 horas comenzaba el acto, presentado por Juan Antonio Ruiz Montalba, en un Templo donde fueron muchas personas las que acompañaron a la Hermandad. Para esta ocasión la Santísima Virgen ocupaba un lugar destacado, enriquecido con candelabros cedidos por la Hermandad de la Inmaculada, que junto al paso de Santa Madre de dios, Luz y Esperanza Nuetra y el  exorno floral, realzaban la figura de María en su altar efímero.

José Manuel Barrera Borrego, se encargó de presentar al pregonero, destacando sus valores, humanos, cristianos, evangelizadores, hablando de Juan Antonio Valle Lima, como persona con gran devoción a la Santísima Virgen, en especial en su advocación de Rocío. 

Valle Lima tomó la palabra, para hablar a María, la Madre de Jesús, haciendo una valoración de la importancia de Ella, dando un significado muy especial a sus dones y privilegios.

Habló del barrio de la atunara, de su gente, de la devoción de la Reina Marinera, de los marineros y pescadores.

Finalizado el pregón, se entregó por parte del hermano mayor de la corporación un recuerdo a Juan Antonio Valle Lima (Momo) por sus palabra a la Virgen. Continuando el acto, la junta de gobierno reconoció publicamente la gran labor y trabajo por su Hermandad de D. Juan León y su Señora, María del Carmen. Otro momento emotivo fue el homenaje a Juan Belmonte, persona muy involucrada en la Hermandad, perteneció a la junta de gobierno, siendo durante muchos años capataz del paso del Señor.

Galería de Imágenes de Alfredo J. Sánchez Toro:

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
13 de julio de 2023, 20:54
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad