EL MISTERIO DE FLAGELACIÓN, CON NUEVO ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL EL DOMINGO DE RAMOS 2024

La  junta de gobierno de la Sacramental Hermandad y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Flagelación y María Santísima de la Estrella, ha alcanzado un acuerdo con la Banda de Cornetas y Tambores Sentencia de Cuevas del Almanzora (Almería).

Esta joven banda comienza su andadura en el año 2016, nacida de un grupo de amigos y veteranos músicos que tenían el objetivo de devolver a las calles de su pueblo los sones de una banda de cornetas y tambores.

En la actualidad cuentan con unos 80 componentes y con un repertorio en el que podemos encontrar marchas de BCT Rosario de Cádiz como «Señor de Nervión», «Gitano tú eres…de Santa María» o «En el Cielo de Tu Gloria», de la BCT Tres Caídas de Triana como «La Fe», «El Alma de Triana», «¡A Ésta es!»…entre otras composiciones de Cigarreras y Presentación al Pueblo. Además cuentan con una marcha propia compuesta por Sergio Larrinaga (QEPD) llamada «Dolorum Dei».

A lo largo de estos años han participado en certámenes en provincias como Murcia, Granada o la propia Almería. Sus acompañamientos musicales en Semana Santa hasta la fecha han sido dentro de la provincia de Almería en localidades como Berja, Albox, Pulpí o su Cuevas del Almanzoras natal y en localidades granadinas como Baza o Guadix. Por tanto, es la primera vez que esta formación hará un desplazamiento a la provincia de Cádiz para acompañar a Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Flagelación.

 

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
22 de mayo de 2023, 7:43
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad