ALMAS Y ANGUSTIAS, UN MISTERIO EN LA NOCHE DEL JUEVES SANTO
El grupo escultórico, obra del insigne imaginero sanroqueño, Don Luis Ortega Bru, salía desde su sede canónica, el Santuario Mariano, el pasado Jueves Santo para realizar su estación de penitencia, acompañado por sus hermanos.
La Santísima Virgen de las Angustias recoge en sus brazos el cuerpo sin vida de su Hijo, el Santísimo Cristo de las Almas, descendido de la Cruz.
A las nueve de la noche se abrían las puertas del Santuario para que un año más asomase la Cruz de Guía de la Cofradía, los hermano nazarenos con túnica blanca, antifaz y capa de color negro.
Las calles del centro contaban con la presencia muchas personas que salieron a disfrutar de la Semana Santa en una magnifica noche de Jueves Santo, ubicándose en la Plaza de la Iglesia para presenciar la salida de Almas y Angustias.
Un itinerario que realiza la Cofradía por las calles céntricas de la ciudad, Plaza de la Iglesia, Alfonso X el Sabio, Carbonero, López de Ayala, Duque de Tetuán, Jesús del Gran Poder, Sol, Flores, Isabel la Católica, San Pablo, Aurora, Alba, Muñoz Molleda, Clavel, Real (Carrera Oficial), Plaza de la Iglesia y Santuario Inmaculada Concepción.
La Agrupación Musical Santísimo Cristo del Calvario, de Ubrique (Cádiz), pusieron los sones musicales a la Cofradía que en la Plaza de la Iglesia se recogía finalizando su estación de penitencia con la interpretación de la Marcha Real.
Galería de Imágenes de Ildefonso Pérez López y Alfredo Jesús Sánchez Toro:
VÍDEO ALFREDO J. SÁNCHEZ TORO:
VÍDEO. SEMANA SANTA LINENSE: (JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ)