FERVOR Y DEVOCIÓN EL MIÉRCOLES SANTO CON EL SEÑOR DE MEDINACELI
Finalizamos los reportajes del Miércoles Santo, con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Trinidad, que hizó su estación de penitencia desde su residencia canónica, la Parroquia de Santiago Apóstol.
El fervor, devoción y pasión se vivió en La ciudad la tarde-noche del Miércoles Santo, donde fueron muchos los linenses y visitantes que salieron a la calle para presenciar las procesiones tanto en el centro como en las barriadas.
La devoción de muchos linenses con el Cristo de Medinaceli, durante todo el recorrido, tras el paso los sones de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario.
Tramos de Nazarenos con túnicas, antifaz y capa blancas, botonadura y cíngulo morado, incorporando en sus hábitos la cruz trinitaria y el escudo de la corporación formaban el cortejo, junto a las Señoras de Mantilla, el paso del Señor a las ordenes de sus capataces Isidoro Javier Vega y José María Campoy Guzmán avanzaba por las calles establecidas en su itinerario, camino de la carrera oficial.
Posteriormente, salían los Nazarenos correspondientes a los distintos tramos del paso de palio de la Virgen de la Trinidad, la Asociación Musical Álvarez Quintero acompañó con sus marchas procesionales.
Las calles Jardines, Santiago, Antonio el Chaqueta, Las Palomas, González Hontoria, Jardines, Clavel, Real (Carrera Oficial), Plaza de la Iglesia, Duque de Tetuán, López de Ayala, Sol, Clavel, Jardines, fueron testigos del discurrir de la Cofradía, en su estación de penitencia del pasado Miércoles Santo.
Vídeo Semana Santa Linense.
Vídeo. Cinema Cofrade.
Vídeo. Alfredo J. Sánchez Toro
La galería de imágenes de Alfredo Jesús Sánchez Toro e Ildefonso Pérez López: