FERVOR Y DEVOCIÓN EL MIÉRCOLES SANTO CON EL SEÑOR DE MEDINACELI

Finalizamos los reportajes del Miércoles Santo, con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Trinidad, que hizó su estación de penitencia desde su residencia canónica, la Parroquia de Santiago Apóstol.

El fervor, devoción y pasión se vivió en La ciudad la tarde-noche del Miércoles Santo, donde fueron muchos los linenses y visitantes que salieron a la calle para presenciar las procesiones tanto en el centro como en las barriadas.

A las 20.15 horas se abrian las puertas del Templo,  cientos las personas que se agolpan junto al Templo para posteriormente acompañar en penitencia a Jesús Cautivo, por las calles del su itinerario.

La devoción de muchos linenses con el Cristo de Medinaceli, durante todo el recorrido, tras el paso  los sones de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario.

Tramos de Nazarenos con túnicas, antifaz y capa blancas, botonadura y cíngulo morado, incorporando en sus hábitos la cruz trinitaria y el escudo de la corporación formaban el cortejo, junto a las Señoras de Mantilla, el paso del Señor a las ordenes de sus capataces Isidoro Javier Vega y José María Campoy Guzmán avanzaba por las calles establecidas en su itinerario, camino de la carrera oficial.

Posteriormente, salían los Nazarenos correspondientes a los distintos tramos del paso de palio de la Virgen de la Trinidad,  la Asociación Musical Álvarez Quintero acompañó con sus marchas procesionales.

Las calles Jardines, Santiago, Antonio el Chaqueta, Las Palomas, González Hontoria, Jardines, Clavel, Real (Carrera Oficial), Plaza de la Iglesia, Duque de Tetuán, López de Ayala, Sol, Clavel, Jardines, fueron testigos del discurrir de la Cofradía, en su estación de penitencia del pasado Miércoles Santo.

Vídeo Semana Santa Linense.

Vídeo. Cinema Cofrade.

Vídeo. Alfredo J. Sánchez Toro

La galería de imágenes de Alfredo Jesús Sánchez Toro e Ildefonso Pérez López:

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
24 de abril de 2023, 0:32
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad