MIÉRCOLES SANTO 2023, ABANDONO EN LA CRUZ Y SU MADRE DEL MAYOR DOLOR

El Miércoles Santo es un día donde tres Cofradías de barrio hacen su estación de penitencia, dejando cada una de ellas sus señas de identidad en el buen hacer y en la representación evangelizadora de sus Sagrados Titulares, continuamos los reportajes  fotográficos de este día,  con la salida procesional desde los Junquillos, en su sede canónica la Parroquia del Sagrado Corazón la Cofradía de Abandono y Mayor Dolor.

Devoción que trae el Cristo del Abandono, clavado en su Cruz y Nuestra Señora del Mayor Dolor, Dolorosa bajo palio, desde su barriada hasta el centro, para hacer la carrera oficial y presentarse a los pies de la Patrona de los Linenses, acompañados y arropados por sus hermanos y devotos.

A las 19.30 horas se abrían las puertas del Templo donde su barrio esperaba, con la salida de la Cruz de Gua y los primeros tramos de nazarenos.

El Señor Crucificado en sus andas procesionales,  llevado por su cuadrilla de costaleros y sus capataces al frente de la misma realizaba su salida a los sones de la Marcha Real en una siempre difícil maniobra donde los cuatro zancos van a tierra, valorándose el gran esfuerzo que realizan sus hombres. La Agrupación Musical Virgen de los Remedios con sus marchas procesionales acompañó el paso del Santísimo Cristo del Abandono.

Tras los tramos de nazarenos que acompañaban al paso de palio y con la difícil maniobra de salida, debido a las dimensiones del dintel de la puerta del Templo, salía el palio de Nuestra Señora del Mayor Dolor con el Himno Nacional, a cargo de la Banda de Música Municipal de Paterna del Campo, con su amplio repertorio, fueron los sones del palio de la Dolorosa.

El tinerario de esta Cofradía del Miércoles Santo fue: Virgen de la Palma, Andalucía, Pedreras, Crespo, Balmes, Quevedo, Buenos Aires, Cuba, Moreno de Mora, Aurora, López de Ayala, Sol, Clavel, Real (Carrera Oficial), Plaza de la Iglesia, Duque de Tetuán, Castelar, Sol, Sevilla, Monserrat, Ribadeo, Andalucía, Virgen de la Palma, para recogerse a altas horas de la madrugada en la  Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

Galería de Imágenes y vídeo de Alfredo J. Sánchez Toro, colaboración de Semana Santa Linense (José Manuel Fernández Sánchez).

FOTOGRAFIAS:

VÍDEO, PASO POR CARRERA OFICIAL, ALFREDO J. SÁNCHEZ TORO:

 

VÍDEO, RESUMEN ESTACIÓN PENITENCIA, SEMANA SANTA LINENSE, JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ:

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
23 de abril de 2023, 0:31
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad