UN MARTES SANTO PARA EL RECUERDO EN LA HERMANDAD DE PENAS Y DOLORES

La Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de los Dolores y Patriarca Bendito San José, realizó su estación de penitencia desde la Parroquia Santiago Apóstol el pasado Martes Santo.

Al ser la única Cofradía que salió este día son muchas las personas que a la salida de los Sagrados Titulares se encuentran en la calle Jardines, donde  asomaba por el dintel la Cruz de Guía a las siete de la tarde y comenzara a salir los primeros tramos de Nazarenos, posteriormente, anunciando con los sones de la Marcha Real a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores “Santísimo Cristo de la Redención”, de  Benalmádena (Málaga), la salida por portón de Santiago del primero de los pasos, el de Nuestro Padre Jesús de las Penas, continuaban los tramos de nazarenos de negro y esparto, formando parte del cortejo del paso de palio, anunciando con los ciriales portado por el cuerpo de acólitos de la salida de María Santísima de los Dolores, que musicalmente la acompañaba la Banda Sinfónica Amando Herrero.

Ambos pasos con exornos florales muy cuidados, destacando uno de los importantes estrenos de nuestra Semana Santa, el mando de la Virgen de los Dolores, que tras la restauración lucia en su salida del pasado Martes.

Os dejamos una magnifica galería de imágenes y vídeo de nuestros compañeros Alfredo Jesús Sánchez Toro e Ildefonso Pérez López, así como colaboración de Semana Santa Linense (José Manuel Fernández).

FOTOGRAFÍAS:

VÍDEO. ALFREDO J. SANCHEZ TORO:

VÍDEO. SEMANA SANTA LINENSE:

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
20 de abril de 2023, 1:18
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad