ESTRENOS EN LA HERMANDAD DEL SILENCIO

Coincidiendo con la celebración de los cultos internos en honor al Santísimo Cristo de la Esperanza, Sagrado Titular de la Hermandad del Silencio, la junta de gobierno ha presentado dos estrenos que incrementará el patrimonio de la Cofradía del Lunes Santo, siendo bendecidos por parte del Director Espiritual.

 PAÑUELO PARA LA SEÑORA.

Pañuelo para la imagen de María Santísima de la Concepción, de encaje de hilo metálico plateado enriquecido con lentejuelas y canutillos de plata. La pieza ha sido realizada por D. Adrián Adrover y donada por dos hermanos.

GLORIA DEL TECHO DE PALIO.

Siguiendo la línea clásica y sobria que se pretende dotar a esta Hermandad, la obra sigue un diseño simétrico, compacto y armónico. Tiene unas medidas de 1 metro de ancho por 1,30 metros de alto. Está compuesto en su parte central por el anagrama mariano, profusamente enriquecido intentando realzar y dotar de realismo la pieza.

El anagrama mariano está conformado por una «M» y una «A» que hacen alusión al saludo del ángel “Ave María”.

Es rematado en su parte superior por una corona de corte imperial y en su parte inferior por la media luna y la serpiente como símbolos apocalípticos vinculados a la advocación Inmaculada y a la victoria de María sobre el mal.

Un lema en latín expresa esta pieza: “Pocuit, decuit, ergo fecit” (pudo, convino, luego lo hizo). Argumentos del Beato franciscano Juan Duns Scoto que quedaron resumidos para la posteridad: “Dios podía hacer a su Madre Inmaculada, convenía lo hiciera por su misma honra, luego lo hizo” 

Alrededor del motivo central se dibuja el contorno compuesto de roleos, tallos y flores, todos ellos enlazados por motivos vegetales y caracolillos, basados principalmente en el acanto, que cierran un espacio a modo de cenefa o buhardilla.

Se ha ejecutado en el propio taller de la Hermandad,  con hilos de plata fina en técnica mixta con gran riqueza en acabados y puntos, como cartulinas, zetillo, mosqueta, puntita y puntita doble, todo ello enriquecido con canutillos, lentejuelas, perlas y piedras de cristal. La obra ha sido montada a realce sobre terciopelo de algodón en tonalidad azul noche.

Fuente. Hermandad del Silencio

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
14 de marzo de 2023, 0:05
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad