UN MANTO BORDADO DE ESTRELLAS, PARA LA DOLOROSA DEL DOMINGO DE RAMOS

El pasado jueves se vivieron momentos emotivos en la Parroquia Santiago Apóstol, donde la junta de gobierno de la Hermandad de Flagelación y Estrella presentaba el nuevo manto bordado por su propio taller, dirigido por Doña Carmen Aguilar.

Las manos y esfuerzo de 8 mujeres han hecho posible un sueño,  María Dolores González, María Catalina Vallejo, Celina Sanjuan, Luisa González, María Ángeles Martos, María Franco, Pilar Batún, junto a la directora del Taller de Bordados, han  estado trabajando desde el añ0 2016 en  este proyecto, que el pasado jueves se hizo realidad.
El manto, de color azul pavo, se compone de bordados en la parte central con la cruz de Santiago en color burdeos bordada en hilo de oro fino, la residencia canónica de la Cofradía del Domingo de Ramos, lleva el nombre del patrón, así como al barrio a que pertenece, la rodea una corona de laurel. Sobre la misma, el anagrama de María, rematando con corona,  simbolizando la realeza de María. El manto lo completa a su alrededor estrellas,  completado con motivos arbóreos y flores de lis que se disponen desde los extremos del manto hacia el centro del mismo.
 
El próximo Domingo de Ramos la Santísima Virgen lo estrenará en su paso de palio, acompañando a su Hijo, en la estación de penitencia de la Cofradía.
 
Galería de Imágenes, vídeo de Alfredo J. Sánchez Toro.
FOTOGRAFÍAS:
VÍDEO:
 

 
 

 

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
12 de marzo de 2023, 1:01
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad