AMPLIO REPORTAJE DEL VÍA+CRUCIS OFICIAL DEL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS

 

El pasado 24 de febrero, primer viernes de Cuaresma, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías celebraba el acto externo del Piadoso ejercicio del Vía Crucis, en este año presidido por la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón en sus Tres Caídas.

Desde la Parroquia San Pedro Apóstol, sede canónica de la Cofradía del Jueves Santo, se iniciaba el acto, asistiendo representaciones de las hermandades, así como muchas personas que en oración, conjuntamente con los lectores de las estaciones, siguieron el itinerario establecido por su barrio, en el camino de la Cruz, calles Siete Revueltas, Jara, San Pedro, González de la vega, Luis Braille, Granada, Crespo, Buenos Aires, San Pedro, Jara, Siete Revueltas, fueron las que marcaron el recorrido.

El Señor portado por las cuadrillas de costaleros/as de la Hermandad, salía a la calle con túnica bordada en hilos de oro, potencias, cantoneras y llamador de Salida.
Iluminado con los faroles cedidos por la hermandad del Cautivo y Rescatado, estrenando para tal ocasión los faldones de la parihuela,  realizados en terciopelo burdeos y galón dorado realizados por Dolores Cañadas Rey.
 

Os dejamos un amplio reportaje fotográfico realizado por Alfredo Jesús Sánchez Toro, Jesús Asencio Pérez y Fernando Ramos Monfillo.

 
Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
1 de marzo de 2023, 0:18
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad