LOS HERMANOS DE AMOR Y ESPERANZA HAN ASISTIDO A LA REUNIÓN INFORMATIVA RELACIONADA CON LA RESTAURACIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN
El hermano mayor de la Esperanza, Juan Isidoro Gómez Moya, ha dejado entrever alguna posibilidad de que la Virgen esté el Viernes Santo en La Línea. No obstante, no hay nada seguro al respecto porque no se quieren crear falsas expectativas ya que, con independencia de lo que pueda hacer el restaurador, luego se presentan unos trámites burocráticos que podrían entorpecer el desarrollo de los acontecimientos incluso con la imagen ya de regreso en su parroquia, puesto que la exposición al culto debe ser autorizada por el obispado.
Lo que sí está claro, según el hermano mayor, es que las últimas visitas al taller de Fernando Aguado han permitido apreciar un avance muy significativo. «Lo primero que hizo fue aplicarle lo necesario para el afianzamiento de lo que se había podido salvar de la imagen y eso ha tenido buenos resultados. Además, se ha salvado buena parte de las manos aunque los dedos desaparecieron por completo«.
El coste de los trabajos de restauración supera los veintiséis mil euros, a los que hay que añadir los costes de todo lo demás que quedó destruido. «Ya se han recaudado más de quince mil y espero que no tengamos problemas para llegar a la cantidad necesaria. Hemos hecho muchas cosas y ahora sortearemos la camiseta de Benzema y tendremos el festival taurino del 4 de marzo. Lo que sí vamos a hacer es un ejercicio de transparencia y mostrar públicamente todo el aspecto económico de la restauración porque ni tenemos para tres imágenes ni ha habido desfases en el dinero. Algunos comentarios de la calle nos han hecho mucho daño y vamos a difundir todo lo relacionado con las aportaciones y los ingresos obtenidos».
Estas manifestaciones de Juan Isidoro Gómez Moya fueron realizadas en una reunión extraordinaria de hermanos celebrada en la parroquia de San Bernardo en presencia del director espiritual, José Antonio Capurro, y a la que asistieron decenas de miembros de la Hermandad.
Lo que sí ha aclarado el hermano mayor es que si la Virgen no sale, el Cristo del Amor, titular de la Hermandad, realizará la estación de penitencia en la tarde noche del Viernes Santo.
Texto y fotografías: José Manuel Fernández (Semana Santa linense digital)