ENTREVISTA AL PREGONERO DE LA SEMANA SANTA 2022, JORGE PABLO BERMUDEZ DE CASTRO MARTÍNEZ.

Anoche tenia lugar en la Parroquia San Pedro Apóstol el primer pleno del Consejo Local de Hermandades y Cofradías donde entre otros puntos del orden del día se presentaba y designaba el pregonero de la Semana Santa 2022.

Nazareno Hermandad Silencio

El Señor Presidente anunciaba a los Hermanos Mayores, que a su vez lo ratificaban a Don Jorge Pablo Bermúdez de Castro Martínez para expresar la palabra y anunciar el próximo domingo de pasión, 3 de abril de 2022 la Semana Mayor de La Línea de la Concepción.

Jorge Bermúdez es hermano de la corporación de negro del Lunes Santo, ocupando actualmente el cargo de Secretario en la Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Esperanza, María Santísima de la Concepción y San Juan Evangelista, de la que ha sido Hermano Mayor hasta el pasado mes de Junio.

¿Qué significa para ti pregonar la Semana Santa de nuestra ciudad?

Pregonar la Semana Santa linense significa para mí un gran honor y una enorme responsabilidad. Es una oportunidad única para hablar de Nuestro Señor y de abrir corazones a nuestro mundo cofrade y compartir nuestra fe.


¿Pensabas que algún día ocuparías el atril el Domingo de Pasión?

Nunca pensé en que sería pregonero de nuestra Semana Santa, no ha sido mi «fuerte» la redacción de pregones o exaltaciones, y me sorprendió un poco que pensaran en mí para este encargo, pero bueno «Dios escribe recto con renglones torcidos», dice el refrán.

Jorge Bermúdez de Castro

¿Tienes experiencia en pregones y exaltaciones, o es el primero?

Mi única experiencia fue el Pregón de Navidad de 2004

¿Qué podemos esperar los cofrades de tu pregón?

De mi pregón se puede esperar ilusión, vivencias, sentimientos y una particular visión de nuestro mundo cofrade, me gustaría que los demás viesen en mí a la persona que soy y que conocen, no a un orador, o a un rapsoda.

Una Semana Santa 2022 que en principio se presenta con las Cofradías en la calle, ¿será significativo para ti a la hora de escribir?

Sí, será muy significativo. Es una Semana Santa que ya quiere volver a la normalidad después de este fatídico paréntesis de la pandemia en la que hemos tenido el dolor de la pérdida de seres queridos con el alto coste humano que esto supone.

¿Cómo será el pregón 2022 para La Línea de la Concepción, cristiano, Cofrade, reivindicativo, de vivencias y sentimientos. Etc..?

El pregón 2022 será, ante todo cristiano y cofrade, porque es indispensable que sea cristiano para entender nuestro carisma cofrade. Por supuesto tendrá su carga sentimental y compartiré mis vivencias con todos.

Pregonero 2022


¿Qué mensajes quieres transmitir en tu pregón?

Prefiero no adelantarme en desvelar algunos mensajes. Pero si puedo decir que llevará un mensaje de unidad, de unidad en Jesucristo, que es lo que nos da sentido en nuestra vida cofrade.

¿Cómo es la Semana Santa de Jorge Bermúdez de Castro?

Mi Semana Santa es de profundas emociones, de preparativos y de trabajo. De compartir con los hermanos y de participación Pascual y, cómo no, de vivir nuestro ambiente en la calle, esos día nuestra Iglesia está en la calle acogiendo a toda La Línea.

Tras la designación y publicación de tu nombramiento, sientes la responsabilidad.

Sí, por supuesto. Es una responsabilidad enorme por no defraudar la confianza puesta en mi persona y ofrecer a mi pueblo de La Línea mis vivencias y mi personal visión de nuestro mundo cofrade, y poder hablar de Nuestro Señor en La Línea.

Si deseas añadir algo más.

Quisiera agradecer tanto a vosotros como al resto de los medios de comunicación la difusión de esta noticia y el trato amabilísimo que me habéis dispensado.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
29 de septiembre de 2021, 21:32
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad