ILDEFONSO PÉREZ LÓPEZ, CARTELISTA SEMANA SANTA 2021

Dedicamos esta entrevista a todas las personas que con sus cámaras, ya sean fotográficas o de vídeos plasman en imágenes la Semana Santa y los actos que durante el año se realizan tanto internos como externos, transmitiendo a los demás sus experiencias con el fin de engrandecer a las Hermandades y Cofradías.

Ildefonso Pérez López

Ildefonso Pérez López es un joven cofrade que participa de forma directa en las Hermandades, siendo apasionado del mundo del costal y de las tertulias cofrades, donde vive a través de su objetivo de forma muy especial momentos imborrables, quedando plasmado en fotografías que ilustran carteles de La Línea de la Concepción.

Este año 2021 una de sus obras presentadas al concurso ha sido galardonada con el primer premio, siendo muy merecida para ilustrar el cartel de la Semana Santa de nuestra ciudad.

¿Te esperabas ser cartelista de la Semana Santa Linense 2021?

No y Si. Si porque cuando presentas fotografías al concurso, lo haces con la seguridad de que tus obras puedan ser elegidas, sino no tendría sentido presentarse, pero también es cierto que en un año tan difícil, en el que no ha habido procesiones el año anterior y como suelo decir hay que “tirar de carrete antiguo”, siempre es más difícil dar con la tecla, más aún sabiendo que siempre está reñido debido al alto nivel de otros autores que también presentan sus obras al concurso.

Descríbenos la fotografía ganadora.

Aunque muchas personas piensan que es una fotografía de 2019, en realidad es de 2018. Es una de las pocas fotografías con sol que me dio tiempo a hacer antes de que se nublase y, como todos sabemos, acabase tristemente con lluvia. Es justo el momento en el que el Señor acaba la revirá en la salida de su capilla, un momento del que estoy seguro al 100% que los cofrades linenses hemos vivido y nos viene a la mente al ser el inicio de la semana que más esperamos.

Seguro que te ha hecho gran ilusión que sea el Señor de la Entrada Triunfal, del que tu has sido costalero, protagonista del cartel.

Siempre, sea cual sea la advocación, pero cierto es que el haber sido costalero del Señor de la Entrada Triunfal le añade ese “plus” de ilusión. Además, fue una de las primeras Hermandades en la que fui costalero.

Un año muy diferente en el acto de la presentación donde a puerta cerrada se presentó tu obra. ¿Cómo ha sido esta nueva experiencia?

Muy diferente, por desgracia. Una nueva experiencia que esperemos, no se repita. Se echó muchísimo de menos ese calor de los asistentes, de los amigos que siempre van a apoyarte, los sones de Santa Bárbara que son el preludio del tiempo que viene … aún así, agradecer al Consejo Local de Hermandades y Cofradías el realizar el acto, más íntimo, pero igualmente ilusionante siempre para el autor.
Agradecer también a nuestro alcalde el acompañarme en el acto así como a la prensa por cubrirlo.

Para finalizar, agradecerte en nombre de La Línea Cofrade de la que tu eres participe, el gran trabajo qué hacéis los fotógrafos para engrandecer nuestra Semana Mayor.

Agradeceros siempre a vosotros por todo el trabajo que hay detrás más allá de las fotografías que complementan todo lo demás, y también porque la gran mayoría de cofrades que hoy me conocen y que ya también son amigos, lo son gracias a vosotros por darme a conocer. Gracias por crear esta familia que es ahora La Línea Cofrade. Y aunque yo ahora no esté tan activo como meses atrás, espero que todo esto pase lo antes posible para volver aún con más ganas.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
1 de febrero de 2021, 21:07