AMPLIO REPORTAJE DEL VÍA+CRUCIS DEL CONSEJO LOCAL, PRESIDIDO POR JESÚS DE LA ORACIÓN EN EL HUERTO

El pasado viernes de Cuaresma se realizó uno de los principales cultos externos organizados por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías y que este año contó con la colaboración de la Hermandad de Amor y Oración, al ser su Sagrado Titular el protagonista del Vía Crucis, coincidiendo con el 75 aniversario fundacional de la Cofradía del Miércoles Santo.

Sobre las 17.30 horas salia de su residencia canónica, la Parroquia San José el cortejo de hermanos acompañando al Señor portado en parihuela (cedida por la Hermandad de Penas y Dolores) por costaleros, para llegar al Santuario, entrando en el Templo minutos antes del comienzo de la Santa Misa.

Vídeo de Alfredo J. Sánchez Toro de la llegada al Santuario:

Una estampa inédita de Jesús en la Oración del Huerto en la que fue durante muchos años su casa, junto al Señor de las Penas que realizaba sus Cultos Cuaresmales, ambas Imágenes salida de la gubia de Dube de Luque.

Una vez finalizada la Eucaristía comenzaba el piadoso acto del Vía Crucis, acompañando al Señor Orante representaciones de todas las Hermandades y Cofradías en su camino de regreso a su Templo, arropado en todo momento, entre rezos, cánticos y participación con las lecturas de las estaciones del Vía Crucis distribuidas por el Itinerario establecido.

Amplio reportaje fotográfico de Ildefonso Pérez López y Alfredo Jesús Sánchez Toro

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
12 de marzo de 2020, 10:18
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad